Con H de hoteles
¡Buenos días familia! ¿Cómo lleváis estos días calurosos de comienzo de verano?
Con la vuelta a la nueva normalidad en pleno verano, llegan todos los planes de vacaciones, los chapuzones y las sobremesas con la familia o amigos que se alargan como los días veraniegos. ¡Cómo nos gusta tumbarnos al sol o la sensación de relajarnos con un buen libro bajo una sombrilla!
Y parte de esto se produce gracias a que los hoteles vuelven a acogernos entre sus paredes. Para abrir sus puertas este año han tenido que tomar medidas, muchas de las cuales ya quedarán como un estándar de diseño en los proyectos futuros de hoteles.
¿Sabes en qué cambiará nuestra experiencia hotelera a partir de ahora? ¡Vamos a verlo!
EL SERVICIO DE HABITACIONES
El servicio de habitaciones será un nuevo habitual. Muchos de los hoteles cambiarán el clásico bufet por el desayuno en la habitación. A parte de ser una medida sanitaria, también mejorará la calidad del servicio al ofrecer una experiencia más personalizada. Nos encanta la idea de crear un pequeño espacio en la habitación para sentarte a comer o la divertida idea del desayuno en la cama.
EJERCICIO EN LA HABITACIÓN
Realizar ejercicio de forma habitual se ha convertido en otra de nuestras rutinas durante la cuarentena (ha tenido que venir este virus malo para que lo consigamos, vaya tela…). Los que ya eran deportistas han buscado la manera de seguir entrenando en casa y los que no, han descubierto la manera de seguir en movimiento. En los hoteles no puede ser diferente. El gimnasio quedará reducido a pocas plazas y se ofrecerá la posibilidad de ejercitarse o meditar en la propia habitación. ¡Así nos sentiremos como en casa!
ESPACIOS AL AIRE LIBRE
Los espacios exteriores tomarán una gran importancia. Muchas áreas de interior se trasladarán fuera, como por ejemplo las cafeterías o zonas comunes donde reunirnos con otros huéspedes. El mobiliario tendrá que adaptarse para dar seguridad al espacio individual, pero favoreciendo las relaciones sociales, ¡todo un reto!
SEPARACIÓN EN LOS RESTAURANTES
Los espacios que no se puedan trasladar fuera se tendrán que adaptar a la nueva normativa. Los restaurantes contarán con mesas separadas entre sí. La manera de dividir los espacios tendrá muchas posibilidades. Estas opciones pueden ir desde estanterías, vegetación o divertidos diseños de paneles. Dejaremos de ver espacios muy abiertos para crear interesantes recorridos, tanto físicos como visuales, que generarán en nosotros una experiencia espacial mucho más interesante e íntima.
LAS NUEVAS ZONAS COMUNES
El resto de zonas comunes también evolucionarán en estos nuevos tiempos. Muchos procesos se harán de manera digital, como el check in o la entrada a los dormitorios con nuestro propio móvil. También se tomarán otro tipo de medidas, como indicar recorridos con señales o el uso de materiales que sean fácilmente desinfectables con lejía y/o alcohol.
No sabemos que opináis vosotros, pero a nosotras nos parece que todos estos cambios tienen muchas posibilidades de diseño y de hacer los hoteles un lugar aún más acogedor, consiguiendo que se parezca más a nuestra casa que a un lugar de paso.
¿Habéis estado ya en algún hotel? ¿Qué medidas de seguridad han tomado? Os leemos en los comentarios, ¡feliz jueves!
EL EQUIPO EMMME
*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).