Te escuchamos

Tanto si tienes clarísimo que somos tu estudio como si estás dudando sobre si nuestros servicios encajan con lo que estás buscando, estamos aquí para escucharte.

Déjanos tus datos personales con una breve descripción de lo que buscas y nos pondremos en contacto contigo por teléfono en cuanto podamos.

34 Calle de la Montera
Madrid, Comunidad de Madrid, 28013
Spain

91 932 23 71

Blog-archivo

blog de diseño de interiores, blog emmme studio, blog reformas integrales, blog interiorismo, blog slow design, blog arquitectura, blog muebles de diseño, blog mobiliario, blog iluminación

Espacios masculinos: la decoración -también- es cosa de chicos

Emmme Studio Interiorismo

¿Y por qué este post?

Creemos que no hay dudas pero por si queda alguna, sí, emmme somos  tres chicas. Y sí, es una pena pero que le vamos a hacer. Se nos nota por más que nos pongamos mocasines saltarines y ocultemos nuestra feminidad con un par de tacos en la obra.

Y como bien nos decís, se nos nota al escribir e incluso al elegir los temas. Pero tenéis razón, a veces os olvidamos un poco así que este post va para ti, hombre que ama la decoración en secreto o que lo grita a los cuatro vientos. Para ti porque, en primer lugar, queremos agradecerte que nos leas a pesar de ser un poco ñoñas y, en segundo lugar, porque queremos decirte que a la hora de elegirnos nos tengas miedo de que seamos chicas, nuestra forma de trabajo al estar centrada en las personas hace que los proyectos tengan la personalidad de sus dueños y que por más que nosotras llevemos vestidos y nos gusten las flores y el color rosa, nuestros-vuestros espacios hablan de vosotros, de quienes sois, de vuestras necesidades y ahí sí que da igual en que aseo entremos en los restaurantes.

Somos chicas, pero estamos rodeadas de chicos y conocemos a la perfección lo que os gusta.Crear espacios más o menos masculinos dependerá de a quien estén destinados.

A partir de ahora intentaremos ser un poco más…masculinas en lo que os enseñamos, pero a la hora de escribir…lo haremos como buenamente podamos siendo chicas.

Nos encanta (corazoncitos rosas alrededor) que nos leáis y que os preocupéis por este mundo y por eso os merecéis que nos esforcemos en ofreceros lo que nos pedís. Y después de esta chapita tan maja que si sois tíos quizá ni hayáis leído ;)  Os dejamos con una serie de mini-consejos a la hora de hacer espacios interiores masculinos para chicos:

1. La primera ley es no perder la parte femenina que hay en ti. Eres un hombretón si, pero un hogar en el que no haya un punto de calidez que lo contrarreste puede hacer que no nos sintamos a gusto.

2. Una de las grandes virtudes de vosotros los chicos  es que soléis ser prácticos, menos es más.  Un espacio masculino tiene que ser fácil de limpiar, libre de objetos que no tengan un uso claro y definido; muerte a las figuritas de porcelana. Y esto nos lleva al punto justo, a contar solo con lo necesario.

3. Los chicos son más atemporales, menos de modas pasajeras, tienen claro lo que les gusta y les da igual que algo se llame nórdico o sabby chic, de hecho muchos os estaréis preguntado que puñetas es eso.Un espacio perfecto para ellos es el que refleje su personalidad, que incluya sus gustos y aficiones.

4. En un espacio para hombres hay que tener en cuenta sus dimensiones, las chicas por lo general somos más "reducidas" y no pensamos en lo incómodo que es que la encimera te quede baja o el sofá pequeño.

5. Por último, asociamos a espacios masculinos materiales puros y con mucha fuerza  como el cuero, la madera, el hierro y colores oscuros como el gris, el marrón, el negro.  Suelen recordarnos al invierno. Las líneas rectas, los estampados geométricos, la fotografía en blanco y negro...refuerzan este caracter pero como ya os advertimos en el punto 1, todo en su justa medida.

 
 

Chicos del otro lado, ¡manifestaos! ¿Hemos acertado aunque sea un poquito? Se aceptan quejas y sugerencias y prometemos por Snopy que os vamos a tener más presentes, palabrita ;) 

Hasta la siguiente, nos vemos.

El equipo emmme

hablando con: Mónica Diago, el taller de las cosas bonitas

Emmme Studio Interiorismo

Este mes de octubre os hablamos de Mónica Diago. Si os gusta el mundo blogger y la belleza en general, su blog, el taller de las cosas bonitas, es un básico que no os debéis perder.

El mimo y el detalle que se respira en todo lo que toca es lo que nos enamoró de ella, incluso antes de empezar con la aventura de emmme studio y el diseño slow. La seguimos desde hace años y tenemos la suerte de que haya respondido a nuestra mini-entrevista.

No nos entretenemos más intentando describirla, os dejamos que ella misma os lo cuente:

1.  Un poco sobre ti

Mi nombre es Mónica Diago, arquitecta de formación e interiorista de vocación. Me encanta crear espacios personales y con alma, en los que la gente se sienta a gusto y con la importancia de los pequeños detalles.

 
 

2.  Define tu último proyecto en 3 palabras

Funcionalidad, diseño y simplicidad.

3.  Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar

Me involucro tanto con el cliente y con el proyecto que todo lo que diseño o dibujo lo hago como si fuera para mi. El resultado son viviendas o locales con un algo especial que los caracteriza.

4.  Una imagen motivadora

 
 

Me inspiran mucho las fotos cocinas luminosas, bien pensadas y con vida.

5.  Una revista, una web o un blog interesante

La revista AD, tiene un punto innovador y sofisticado que te hace "ponerte las pilas".

6.  Un lugar especial (imprescindible de visitar)

Noruega, Suecia, Finlancia,... Cualquier país nórdico, porque viven los interiores de las viviendas como sólo ellos saben hacer.

7.  Una anécdota graciosa

En uno de los locales que diseñé hace un par de años, mi clienta tenía el presupuesto tan ajustado, que ambas nos enfundamos en un traje de obrero para poder pintar unos muebles de madera. ¡Teníais que habernos visto!

8.  Esa canción que te anima por las mañanas

 
 

Me encanta la canción "At Home" de Crystal Fighters. ¡Me sube el ánimo!

9.  Un viaje pendiente

Argentina. Pero para ello necesito tener al menos tres semanas de vacaciones, ya que tiene mucho para ver.

10.  Un pequeño gran placer que te haga feliz

Es un clásico pero... un sándwich de nocilla siempre me saca una sonrisa. ;)

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras?

¿Por qué decidisteis dedicaros al mundo del diseño? ¿Qué os inspiró?

emmme studio: Hay personas que deciden ser médicos para salvar vidas. Decidimos ser arquitectas y para nostras tanto la arquitectura como el diseño  son herramientas que ayudan a solventar problemas y a hacer más felices a las personas. Nos inspira y nos invita a seguir adelante la satisfacción de poder hacer la vida más cómoda a alguien. Intentamos mantener los ojos bien abiertos para ver los mensajes que nos manda nuestro entorno y seguir aprendiendo para tener más que ofrecer cada día.

Muchas gracias Mónica por ser tan maja y habernos regalado un ratito de tu tiempo a nosotras y a los lectores de  desde babia.  Esperamos coincidir pronto y que te siga yendo tan bien como hasta ahora, cosa de la que no tenemos ninguna duda. Y... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El equipo de emmme studio

La vida slow, la vida mejor: ¿viajar slow a oriente sin salir de nuestra ciudad?

Emmme Studio Interiorismo

Que sí que sí, que entendemos perfectamente que penséis que somos masocas o quizá hasta un poco tontas por venir a hablar de viajes ahora que por fin empezamos a cogerla rutina y que oye, pues tampoco se está tan mal sin que nuestro facebook esté inundado de  fotos de pies y playas (normalmente en la misma estampa).

A pesar de que las estupendas vacaciones estivales en las que no puedes darte por satisfecho hasta que logras colonizar 1m2 de arena  y te sientes como Cristóbal Colón divisando la nueva tierra, existen otras formas (menos peligrosas) de disfrutar de unos días de descanso.

Pero es que esta vida slow de la que tanto os hablamos conlleva ciertos placeres que merecen ser nombrados.Hay que viajar señores, aunque  sea en ascensor, aunque sea al cuarto de la escoba. Y disfrutar. Coleccionar instantes y no solo fotos en monumentos.

Para viajar no hace ni que sea agosto ni irse a Tailandia. De hecho no hace falta ni salir de casa. Organizar una expedición con tus hijos al trastero, convertir tu salón en una playa hawaiana y prepararse unos buenos mohitos, cualquier cosa que nos ayude a desconectar, a salir de la rutina. Y ya si dispones de algo más de presupuesto una escapada de fin de semana puede ayudarnos a ser más felices, a rendir mejor en el trabajo, a afrontar mejor el día a día.

 
 

Organiza el viaje, disfruta planeándolo y ponle fecha para que sea real, para hacerlo tangible. Olvídate de las rutas fijas, del estrés de verlo todo, siente el entorno, disfruta de la comida, de la hora de la siesta, de la soledad y el silencio o de la compañía (siempre de la buena).

Para hacer este post un poco más tangible y que no parezca un anuncio de compresas en el que hablamos de a qué huelen las nubes os proponemos el primer plan de escapada slow casero; vamos a imaginarnos que viajamos a un lugar oriental pero sin salir de nuestra ciudad. Es cierto que contamos con la ventaja de que vivimos en Madrid, pero con un poco de imaginación extra todo es adaptable. Te proponemos que invites a alguien a hacerlo contigo, pareja, familia, amigos…

DÍA  SLOW 1

Mañana: Empezaremos bien nuestro viaje de relax con un buen masaje oriental. Busca un centro o bien intercámbialo con tu compañía.

Comida: Busca un restaurante en la ciudad, prueba los platos más orientales, atrévete con algo nuevo.

 
 

Tarde: En vez de una cata de vinos prueba diferentes tipos de té, te sorprenderás, algunos no son como chupar una hoja y encima no se te suben a la cabeza. Date un baño relajante, con sales y música zen.

Cena: Podemos buscar una receta tradicional china en san Google, comprar todos los ingredientes y pasar un rato divertido cocinando y como no, disfrutando de una cena sentado en el suelo y con palillos por supuesto.

 
fuente google

fuente google

 

Después de cenar…¿ peli de Jackie Chan?¿Mulán?

Dormir: Tiremos el colchón al suelo, pongamos incienso, hagamos 15 minutos de meditación.

 
 

DÍA SLOW 2

Mañana: En el retiro organizan clases de Tai Chi, yoga… un poco de ejercicio no nos vendrá mal. Si en tu ciudad no hay esa opción, acude a you tube.

 
 

Comida: Compra unas cajitas de llevar comida por la calle, usa los restos de ayer y selecciona un parque de tu ciudad con un estanque, un lago…y come en la orilla.

Tarde: Sayuri Lovelock, bloguera japonesa, dice que “los jóvenes japoneses de las grandes ciudades necesitan vivir más experiencias para sentirse felices y combatir el estrés urbano”. La nueva tendencia es acudir a lo que ellos consideran puntos de energía. Correr alrededor del Palacio Imperial o visitar el manantial de Kiyomasa en el templo Meiji, podemos hacer lo mismo pero en Madrid Rio, en el Retiro, en el parque del Oeste…

¿No creéis que merece la pena probarlo? ¡Cada mes una nueva experiencia!…Además nos podemos empapar de la esencia de diferentes países, conocer más sobre su cultura, su gastronomía…y aprender un montón de cosas nuevas divirtiéndonos. Incluso os retamos a que cada mes elijáis un libro de un autor del país que decidáis “visitar”.

Esperamos que os haya picado el gusanillo y os animéis a organizaros una mini escapadita de la rutina al mes. Nosotras en el estudio, solemos hacer escapadas “falsas” a la discoteca, la del taxi a tope y a bailar un rato y nos quedamos como nuevas.

 
 

Estamos deseando que nos deis ideas de viajes o falsos viajes slow para ponerlos en práctica ipso facto. Si subís fotos, ¡marcarlo con el hastag#retoslow para que podamos verlo!

El equipo emmme


Creencias y dudas ante una reforma inminente - Episodio I

Emmme Studio Interiorismo

¡Hola habitantes del planeta tierra!

Los virus han llegado a la capital y, como no podía ser de otra manera, han invadido nuestro estudio.  Pero don´t worry,  los tenemos controlados. Aunque la semana pasada no nos dieron tregua y no pudimos publicar la entrada semanal.

Cuando escribimos un post solemos intentar ponernos en vuestra piel y adivinar aquellos temas que os pueden interesar, pero hay algunos de ellos que, por deformación profesional, nos es imposible conocer.

Así que, en vez de elucubrar directamente, hemos “engañado” a unos amigos (y futuros clientes) ajenos a nuestro mundillo,  que además se acaban de comprar una casa, para que nos digan aquello que les quita el sueño y echarles una mano para que el único motivo de desvelo sean sus dos peques.

Hemos visto que las dudas giran en torno a tres grandes grupos: proyecto, materiales y obra. Para contestarlas a todas en profundidad sin que esto se haga más largo que el Antiguo Testamento, vamos a dividir este post en dos. ¡Emmmpezamos!

CREENCIAS Y DUDAS SOBRE  EL PROYECTO

Antes de nada queremos aclarar que vamos a responder desde nuestra humilde opinión y desde nuestra forma de trabajar, que si lleváis un tiempo siguiéndonos sabréis que es muy distinta a la forma tradicional de hacerlo. Muchas de las dudas que se plantean podrían resolverse con dos palabras: “metodología emmme”, así, sin abuelas que estamos. Hay que tener muy claro a quién le estamos confiando nuestro futuro hogar y que no todo el monte es orégano. A buen entendedor…

Creencia: No contratamos a nadie porque nos va a dar ideas que se salen de nuestro presupuesto.

Al contrario, un buen profesional es aquel que te ayuda a identificar donde es mejor invertir tu dinero y te puede aclarar cuánto cuesta cada cosa. A veces tenemos ideas cuya materialización es cara pero dándole la vuelta y usando la creatividad y la experiencia se puede obtener el mismo ”efecto” con medidas más económicas.

Cuanto más amplia es la mentalidad y la creatividad  de un profesional mejores soluciones puede dar a esa falta de presupuesto.

Creencia: Tenemos miedo a idealizar el resultado porque nuestras referencias son estupendas y amplísimas casas de revistas y la nuestra es más pequeña.  

Desde pequeñitos nos han enseñado a tener ídolos. A seguir modelos, a querer ser, a querer parecernos a… y eso lo proyectamos en el resto de los ámbitos.  Nos hacen creer que necesitamos esas casas de revista estupendas a las que no podemos optar,  y nos sentimos frustrados porque ni tan siquiera conseguimos que la nuestra dure ordenada ni medio minuto. Por no hablar del tamaño, los muebles de diseño, etc.  etc.  pero… en realidad esas casas no las necesitamos. No se adaptan a nosotros, la casa de nuestra vida tiene que ser aquella que nos permita ser felices y que resuelva nuestras necesidades reales. Hogares diseñados por y para nosotros. Crear espacios que cuando lleguéis a casa, sintáis realmente que es vuestro hogar y así estamos seguras de que para nada echareis de menos la casa de Isabel Presley y sus bombones.

Una casa no es pequeña, solo está mal aprovechada. La respuesta es la optimización y la versatilidad.

 
 

Duda: Nos gustaría arriesgar como en las revistas pero luego somos súper conservadores por miedo al error.

Las revistas arriesgan porque son eso, revistas.  Nuestra forma de arriesgar quizá tenga que ser más comedida, y tiene que ir con nuestra personalidad. Esto es un poco como en la moda, las colecciones de la Milan Fashion Week se adaptan para que la gente las pueda llevar por la calle. Hay que estar cómodos con lo que llevamos para no sentirnos disfrazados. En nuestro hogares pasa igual, los “vestiremos” según nuestra personalidad: si tú “eres azul “puedes convertir un espacio sólo usando unos cojines amarillos, eso es un riesgo seguro y asumible.

Es decir, dejar de soñar con casas de revista para soñar con tu propia casa.

Duda: ¿Estaremos a gusto cuando termine la reforma y ya no tenga remedio?

Esta duda solo tiene lugar si os habéis lanzado a  hacer una reforma sin pensar y dejándoos llevar por los consejos que alguien os pueda dar sin cuestionarlos. Es como los medicamentos, la vecina te dice unas pastillas que le vienen de lujo para el dolor de cabeza, pero es que lo mismo la causa del dolor no es la misma. Hacer una reforma  de una casa propia es algo muy importante, que seguro marcará el transcurso de tu vida.

Sentarse a pensar, reflexionar sobre que es lo que necesitáis, imaginar cómo puede cambiar vuestra vida y cómo vuestra casa tendrá que asumir esos cambios… Para diseñar vuestro hogar hace falta implicarse y rodearse de gente que te pueda ayudar a ello; no es bueno hacerlo por vuestra cuenta, ya que luego pueden surgir dudas de si no había otras opciones, ni tampoco es bueno dejarlo en manos de un profesional y desvincularse porque seguramente hará un proyecto maravilloso, pero ¿para quién, para vosotros o para él?

Si cuando terminéis de diseñar vuestra casa podéis preguntarle a ese diseño cualquiera de vuestras necesidades y os da una respuesta, seguro que estaréis a gusto en vuestro nuevo hogar.

Duda: No sabemos qué opciones hay sobre el tema de la iluminación, en las casas que hemos estado hasta ahora hemos puesto las lámparas que tocaban y punto.

La iluminación suele ser el gran tema olvidado en una reforma, normalmente por desconocimiento. Un espacio mal iluminado puede hacer que la mejor estancia de una casa sea un desastre con mayúsculas, puede hacernos cambiar hasta el estado de ánimo.

Pensar que la iluminación es algo que se puede solucionar a posteriori con el uso de lámparas auxiliares es un error. Cuántas veces hemos pensado; jo si tuviera más luz aquí, o si pudiera atenuarla allá…

Un buen proyecto de iluminación en relación a los usos de cada estancia y a nuestra personalidad, puede ayudaros a que vuestra casa sea mucho más cómoda y os haga ser más felices.

 
 

Duda: No sabemos cómo hacer para que los espacios y el mobiliario de nuestra casa se vayan adaptando al paso del tiempo. Por ejemplo, los cuartos de bebes son monísimos, pero nuestros hijos se han pasado la mayor parte de su tiempo de bebés en nuestra habitación y ahora hemos tenido que adaptar su habitaciones y nos hemos deshecho  de un montón de cosas prácticamente sin usar.

Aquí podemos hablaros de uno de los principales puntos de nuestra filosofía, hay que diseñar pensando en las necesidades, pero no solo en las presentes, sino también en las futuras.

Está claro que hay cambios en la vida que no se pueden prever pero la mayoría de ellos sí; si vamos a tener hijos, que nos haremos mayores… Buscar soluciones versátiles, espacios transformables, mobiliario adaptable, etc.  hace que nuestra inversión sea rentable, ya que hay ciertas reformas que son pan para hoy y hambre para mañana.

Diseñar para el futuro es hablar de gasto útil y ecología real, al no tener que gastarnos el día de mañana otra vez los euros, además de tener que deshacernos de un montón de cosas que irán a la basura.

 
 

Creencia: Cuando éramos jóvenes nos preocupaba más la estética, según van pasando los años y, sobre todo con dos niños, lo fundamental es la comodidad y practicidad.

Estética y comodidad no tienen por qué estar reñidos, en nuestra sociedad parece ser que, o eres lista o guapa, pero las dos cosas son incompatibles. Falso. Lo que tenemos que hacer es estudiar cómo es nuestra casa y ver qué es lo que mejor le sienta.

El concepto de lo bello es diferente en cada persona; por lo tanto nuestra casa, a quien le tiene que parecer bonita es a nosotros. Lo mismo pasa con la comodidad. Que una casa sea cómoda es que se adapte a nosotros y no al contrario.

 
 

Y hasta aquí las dudas del día ;) ¿Tenéis las mismas? Si se os pasa cualquier otra por la cabeza sobre la fase de proyecto, disparad sin miedo, nos encantará tranquilizaros.

¡A pasar una gran semana!

PD: Gracias chicos ;) Esperamos poder haberos aclarado algunas cosas y que esto sirva para otra gente que esté en vuestra misma situación.

El equipo de emmme studio

El baño de Estela, su espacio para relajarse

Emmme Studio Interiorismo

Este septiembre amigos ha empezado fuerte, y llevamos tres semanas de “aúpa y no te menees”.

Aquí las escribanas llevan 5 días intentando sacar un huequito para preparar esta entrada del blog. Suponemos que cualquier otro en nuestro lugar, hubiera hecho un post maravilloso lleno de fotos pinterest con tres líneas de texto y arreando que es gerundio.

Pero cuando empezamos este blog nos prometimos que intentaríamos que todos los contenidos fueran de calidad, mimar lo que os contamos y hacerlo con ilusión y eso amigosnuestros, lleva su tiempo.

Hasta hoy nos agobiábamos con fechas de publicación, tema concreto etc etc, pero como bien  decimos, eso era hasta hoy. Vamos a dar un pasito más en nuestra lucha por una vida más slow  (aún a riesgo de que el amo don gooogle nos penalice) porque nos hemos dado cuenta de que… a vosotros que más os da leernos un lunes que un viernes mientas que lo que os contemos sea interesante (de verdad que hacemos lo que podemos para ello).

Hoy además, os vamos a hablar de un proyecto del que nos hemos encargado del diseño pero no de la obra ya que no es en Madrid.

Conocimos a Estela en los talleres de diseño slow que el año pasado, dentro del programa de muestra ciudad, dimos en el coworking de nuestras amigas de bocanada creativa ( y que este año seguramente repetiremos junto con alguna sorpresa más).

Casi un año después Estela nos llamó .Tenía UN baño en su casa que quería convertir en SU baño. Había hablado con varios profesionales, todos le daban muchas ideas pero no escuchaban las suyas. Después de una tarde con ella, teníamos muy claro que era lo que necesitaba.

Os tenemos acostumbrados a que normalmente os enseñamos los antes y los después, pero en este caso como aún el después no está terminado os vamos a enseñar el antes y los planos de la solución a la que llegamos trabajando en equipo aplicando la metodología slow que hemos desarrollado y que tantas alegrías nos da y tan diferente hace el trabajar con nosotras (modestia a parte).

Estela quería un baño en el que poder disfrutar de una buena ducha, en el que estar cómoda y en el que estuviese la lavadora pero que no se notase.

Como podéis ver el baño estaba obsoleto y Estela no lo utilizaba.

 
 

La solución que buscamos fue un baño en el que la madera, los colores agua y la iluminación transmitieran esa sensación de paz y armonía que hiciese de la vista al baño casi casi una "experiencia religiosa"

Después de los talleres y del estudio profundo llegamos a dos opciones. La primera manteniendo las tomas de agua actuales, y la segunda cambiando la distribución de los sanitarios para optimizar el espacio existente.

Con respecto a acabados y materiales, la madera y su calidez estaban presentes  en todas las propuestas, pero también teníamos dos ideas de cerámicos diferentes que se adaptaban a lo que Estela estaba buscando,al final decidirse fue cuestión de gustos.

Lo más importante en este baño fue la idea de proyecto. Se ocultó de la vista en un mobiliario gris todo aquello que pudiera interferir en la creación de esa sensación de paz, un mueble que escondía la lavadora y otro debajo del lavabo para todas las cosas del baño. Se jugó con baldas de madera horizontales que iban creando diferentes planos; la encimera del lavabo, las estanterías de los espejos, las tapa del mueble de la lavadora...Se consiguió una gran ducha un banco también en madera donde relajarse.

La iluminación tiene un papel primordial en este espacio llegando a haber hasta  tres tipos diferenciados en 5 m2 pero es que señores y señoras la luz sin ser nada, lo es todo. Dos bombillas colgantes en la zona del espejo para peinarse, maquillarse, verse guapa guapa y al detalle, una iluminación general de downlight  y  una serie de iluminación con tiras de led colocada en las baldas para una iluminación ambiente y relajada a la hora de la ducha.

 
 

Cuando terminamos, a Estela le dimos un dossier con todos los planos de albañilería,  saneamiento, electricidad y mobiliario a medida así como todas las fichas con referencias modelos, tiendas...de mobiliario e iluminación para que pudiera llevar a cabo la obra con sus reformistas y comprar todo lo que está definido en el proyecto.

Ahora sólo nos queda esperar a verlo hecho realidad y a que Estela pueda empezar a disfrutar de SU baño.

Os dejamos con la intriga, pero no os preocupéis que en cuanto esté terminado os enseñaremos fotos.

Y a ti Estela, muchas gracias Estela por confiar en nosotras, nos ha encantado trabajar contigo. Ha sido un placer poder compartir este proceso con alguien tan slow como tú. Gracias de corazón.

Que tengáis un gran finde slow, y ya sabéis, en vuestras manos está dejar de tener UNA casa para tener VUESTRA casa ;) 

El equipo de emmme studio

 

hablando con: HOW shop

Emmme Studio Interiorismo

Conocimos a Priscilla en  el máster de interiores de la UPM. Es una de esas personas que se mueve por las pasiones, de personalidad arrolladora. HOW es su "niña mimada", el proyecto que llena sus días y que rápidamente ha dado sus frutos, pero mejor os dejamos que os lo cuente de primera mano. Muchas gracias Pri por esta entrevista:

1.Un poco sobre ti:

Soy Priscilla, arquitecto, carioca, muy enamorada de Madrid, del buen diseño, de la Nutella y de mi novio. En Madrid he diseñado y fundado HOW, la primera marca española en conectar Diseñadores y Artesanos directamente al cliente final.

 
 

HOW presenta productos de jóvenes diseñadores en el mercado internacional filtrando marcas y países a fin de conectar diferencias culturales entre el diseño y los materiales. Con orgullo HOW cuenta con un fuerte colectivo de artistas y productos 100% hechos a mano, en pequeña escala y de alta gama.

2.Define tu último proyecto en 3 palabras:

Diseño, Cultura y Pluralidad.

3.Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar:

Trabajo en modo slow, muy enfocada en mis objetivos pero respectando mis límites y de los que están a mi lado. Amo lo que hago y hoy no podría imaginarme haciendo otra cosa. Descubrir nuevos talentos y productos me apasiona.

4.Una imagen motivadora:

 
 

5. Una revista, una web o un blog interesante:

Frame

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar):

Búzios, Rio de Janeiro – Brasil

7. Una anécdota graciosa:

Dioooos…Es que en España hay tantas

8. Esa canción que te anima por las mañanas:

 
 

Nada me anima más que tener que escuchar a ia ia o con mi sobrina todas las mañanas de las vacaciones en Rio de Janeiro

9. Un viaje pendiente:

Estocolmo

10. Un pequeño gran placer que te haga feliz:

Pan con Nutella o igual de bueno, el olor de la madera

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras?

¿Qué tal vais? ¡Os deseo mucha suerte y suceso! :D

Vamos que no es poco, como se dice en nuestro pueblo. Ahora fuera de bromas, estamos muy contentas con cómo nos van las cosas. El esfuerzo y la dedicación empiezan a dar resultados y aunque, para ser sinceras, hay días que pensamos en quién nos mandó meternos en este sarao´, cuando salimos de un taller con un buen cliente, o vemos el resultado de un proyecto terminado y a su dueño más feliz que una perdiz, nos damos cuenta de que merece la pena. Creemos que es lo más parecido a tener un hijo (salvando las distancias), te da muchas noches sin dormir, pero ¡ay de nosotras cuando se ríe!

Muchas gracias Pri por esta entrevista, te devolvemos la suerte y el éxito que nos deseas multiplicado por 3 ;)

Y a vosotros, ¡no dejéis de visitar la bonita tienda de HOW!

El equipo de emmme studio

La vida slow, la vida mejor: ¡Adiós frustración!

Emmme Studio Interiorismo

O Cómo tomarse la vida un poco más slow, si no somos súper héroes.

Hoy nos ponemos en modo zen para hablaros de algo a lo que llevamos tiempo dándole vueltas.

 
 

Y es que últimamente (más bien desde la llegada de la crisis y de que decidiésemos empezar esta aventura llamada emmme) no paramos de recibir mensajes positivos por todas partes al igual que todos vosotros (¡tazas que hablan!);  tú puedes hacerlo, sonríe, eres el mejor, puedes con todo, os va genial…y hemos llegado a la conclusión de que sí, que muy bien, que todo guay pero que no, que esto no, que así no. Nos explicamos…

No sabemos qué os parecerá a vosotros, pero a nosotras esto nos genera un poco de ansiedad y de frustración, un poco mucho, en algunos casos.

Vidas perfectas, casas maravillosas, relaciones de instagram, gente híper productiva, súper padres/madres, maquillajes de 10, estilismos de 20 y yo aquí perdiendo el tiempo y con estos pelos. Pues sí, nos frustra. Y si hay algo que nos genere aún más ansiedad que eso, es que hasta la gente que presume de ser un caos es un perfecto caos, es decir, soy un desastre pero el desastre más molón.

 
 

Vayamos con un ejemplo práctico. La sensación es un poco como la de cuando ves un DIY (hazlo tú mismo) súper fácil en un blog, y lo bien y lo bonito que le ha quedado en tan poco tiempo. Entonces, como tú (que eres la mejor, puedes con todo, sonríe...) pues te vas al bazar de la esquina, te compras lo necesario y te pones manos a la obra. Y pasa una hora, y dos y tres… y, por fin, terminas tu obra maestra (si es que no lo dejas antes por  desesperación y aburrimiento) y tienes un churro bien, pero que bien majo y lo comparas con el modelo y que pasa…que te frustras y todo ese rollo de ‘tu puedes, eres la mejor, no tengo abuela ni falta que me hace’,  se convierte en arggg, qué asco de vida. Ponemos este ejemplo pero aplíquese a la tarta de cumple de Bob Esponja que intentas hacer casera, a la casa decorada de película por ciencia infusa y a todo aquello que se os venga a la mente y por lo que seguro habéis pasado.

 
fuente google

fuente google

 

Lejos de asumir la derrota,  hemos intentado llegar al fondo de la cuestión y…¡¡hemos encontrado la solución!! ¡¡Más bien las dos soluciones!!  Desde que practicamos los siguientes trucos,  han disminuido nuestros niveles de ira en sangre de manera drástica cuando alguien pronuncia  las palabras malditas: tú puedes con todo.

El primero es sencillo:

Vamos a hacer una pequeña prueba: Si nosotras decimos cualquiera de estas palabras, vosotros vais a ser capaces de decir su antónimo prácticamente sin pensarlo:

-Blanco o ¿......?

-Carne o ¿......?

-Kas naranja o ¿......?

-Éxito o ¿......?

Dejadnos adivinar;

 Negro, pescado, kas limón, fracaso. ¿Es o no es? ¡Magia!

La cuestión es;  ¿Quién ha definido estos extremos? ¿Por qué no podemos cambiar el extremo de kas naranja por coca-cola? Porque lo tenemos asumido culturalmente, socialmente.

Pues ahí va el truqui-slow del día (¡cómo nos gusta inventar nuevos palabros!), como pasamos de convicciones, hemos sustituido la palabra fracaso por aprendizaje, que nos parece mucho más acertada.

Cuando no consigues triunfar con algo, lo que has hecho es aprender, pero que muy mucho por el camino. ¿No está nada mal no? No tengo tarta de Bob Esponja y he tenido que ir al super a comprarla, pero ya sé que la levadura no la puedo sustituir por la harina aunque se parezcan.

Si no he fracasado y, sin embargo, he aprendido algo, ya no estoy tan frustrada ¿no?

El segundo tuco:

Soy la mejor, claro que lo soy ,pero en lo mío. Y eso no quiere decir que no pueda hacer otras cosas e intentar superarme, pero siempre siendo consciente de que puedo tener éxito o puedo aprender de ello.

Si ya lo dice el refranero…zapatero a tus zapatos, yo no hago tartas porque soy un desastre y si las hago tengo que ser consciente de que el resultado va a ser desastroso, al menos las 100 primeras veces ¿y qué?¿ Soy una fracasada por eso? ¡Qué va!

Sí, claro que preferimos que nos salga ese DIY a la primera, pero es que las cosas no son fáciles por más que nos las pinten así y, sí claro que soy la mejor, pero en lo mío, no en todo. Así que señores mensajes positivos sí, pero con moderación y letra pequeña.

Muchos pensareis, jope estas tías que cenizas, pero es que hay que tener derecho a tener días malos, y a poder hablar también de ellos sin que se nos juzgue como negativos.

Como veis tomarse la vida un poquito más slow, no es cuestión solo de hacer las maletas e irse a vivir al campo (que no estaría mal), muchas veces consiste en respirar hondo un par de veces y ver las cosas con otra perspectiva antes de que se desate la hecatombe.

  Retomando el tema del los retos mensuales, el reto de este mes es que o bien nos contéis la frase que  menos os guste que os digan y que juntos logremos convertirla en positiva con estos pequeños trucos o bien que nos digais esa frase que os ayuda a tirar pa´lante en los malos momentos. ¿Os animáis?  ·#retoslow #frasesolw

 
 

El equipo emmme

La cocina de Ana, un proyecto muy diseño slow

Emmme Studio Interiorismo

Con esto de la vuelta al cole nos hemos puesto ordenar y organizar, y mirando hacia atrás hemos visto que nunca os hablamos de esta cocina, uno de nuestros primeros proyectos.

Hace poco volvimos a la casa de Ana, que nos invitó a comer (es lo que tiene trabajar mano a mano, que acabas haciendo amistades maravillosas y de vez en cuando dándonos una tarde slow) e hicimos algunas fotos de la cocina “vivida” así que ya tenemos suficiente material para enseñárosla en detalle.

Fue un verdadero placer ver como Ana disfrutaba cocinando y cómo algo que creamos juntas le es tan útil y tan a su medida, cada día que pasa esta más enamorada de su cocina y no son cosas nuestras, son palabras de su boca.

¡Ahí va la historia!

Ana es vecina de Pablo y Esther, y se decidió a llamarnos cuando vio lo contentos que estaban con su cocina slow. Muchos de nuestros proyectos llegan así y por eso para nosotras sois tan importantes, el boca oreja es nuestra principal vía y nos encanta que sea así, que nuestros clientes hablen bien de nosotras nos hace ver que vamos por el buen camino.

Muchas veces nos comparamos con los restaurantes, hay algunos que tienen éxito porque son baratos, otros porque están en la ubicación adecuada o porque se ponen de moda… pero otros son los que funcionan por recomendación y para que alguien recomiende un sitio, tiene que haber entrado, haber sido bien atendido y haber quedado tan satisfecho como para volver y hablar bien de ello. Ser un estudio por recomendación para nosotras es lo mejor que nos puede pasar porque es sinónimo de todo lo anterior.

Así que después de este punto de partida estábamos ante una nueva oportunidad, pero también todo un reto y una responsabilidad.

¿Cómo hacer una cocina diferente en un espacio que es el mismo?  El “respeto” que nos daba al principio se disipó en la primera reunión, cuando haces un proyecto pensando en el cliente, de la mano con él y sus necesidades es imposible que pueda haber dos proyectos iguales ya que no hay dos personas que lo sean. El problema viene cuando se imitan modas o se generaliza.

El estudio profundo de cómo un espacio se adapta a una determinada persona lleva a que la satisfacción por parte del cliente sea total y eso es lo que pasó con Ana.

Ella es una persona independiente, muy detallista, con muchos amigos a los que le encanta invitar a comer.

Quería que la cocina fuera el centro de su nueva casa, la idea de la familia reunida alrededor del hogar, que tradicionalmente era el sitio donde se encendía el fuego (generalmente con leña) en una vivienda y que solía estar ubicado en el espacio común (que hacía las veces de cocina, comedor y estancia).

Y esa fue la idea base del proyecto, junto a que se buscaba una cocina cómoda (Ana no es muy alta y la cocina está pensada para ella) y muy vivible ya que le encanta cocinar.

Además, otra cosa que le preocupaba a Ana es que la cocina quedase desconectada del resto de la casa (a diferencia de la cocina de Pablo y Esther, Ana decidió dejarla abierta al salón-comedor). Entonces creamos algo a lo que llamamos “la pared viva”. Un juego de baldas iluminadas que remarcaban la horizontalidad del espacio y que comunicaban la cocina con el comedor. Cada balda con su uso, de una determinada anchura y a una determinada altura para que sean útiles y no estén meramente de adorno.

¡Ya nos hemos enrollado bastante! Hemos cogido con fuerzas la vuelta, ¿eh? Nos callamos para que disfrutéis de las estupendas imágenes.

 

La cocina con una gran isla central es el foco de la casa, un lugar de reunión, de compartir.

Lleno de detalles, sin dejar nada libre a la improvisación. Una cocina llena de espacios medidos y controlados para que el día a día sea fácil.

Es una cocina muy natural, el granito de la encimera, la madera natural de las puertas…reflejan su personalidad.

 

¿Y tú? ¿Quieres una cocina que te haga la vida más fácil y de la que no quieras salir ni a tiros? Con la metodología slow no hay lugar para el error ;)

el equipo emmme

Volver a empezar VOL.II

Emmme Studio Interiorismo

Toc, toc  ¿Nos reciben? ¿Hay alguien al otro lado?  ¿O seguís todos en la playa, tomando mojitos y disfrutando de la buena vida?

En fin... para los que nos seguís desde la tumbona o no os informamos de que, ¡emmme ha vuelto! Y que lo de la depresión post-vacacional con todo lo que tenemos que hacer no va con nostras, aun que no nos engañemos, miramos con un poquito de "¡Ay! Si yo pudiera estar allí" vuestras fotos en intagram de lugares maravillosos.

 
emmme studio (Plentzia, Vizcaya)

emmme studio (Plentzia, Vizcaya)

 

Pero tenemos todo bajo control para que no nos hundan la moral...en esta vuelta al cole hemos desarrollado una revolucionaria táctica que nos va a permitir dejar de llorar por las esquinas, lamentándonos de la dichosa vuelta al trabajo; vamos a hacer como si el verano no hubiese acabado (cosa que es cierta). Si, si claro que tenemos que trabajar pero desde que terminemos la jornada laboral hasta la horita de irse con los lunnis a dormir, hay tiempo de sobra para seguir disfrutando del verano volumen II. ¡Qué vivimos en España! ¡Es de día hasta las 10! Ya bastante malo es tener que pagar la cuota de autónomos todos los meses como para no aprovecharnos de las cosas buenas que nos da este país.

Asi que bikinis, heladerías y amigos con los que ir de cañas preparados,  que aquí emmme trabaja sí, pero no va a renunciar ni a un segundo del verano slow. 

Y así como reflexión final y para que no parezca que no queremos dar palo al agua, no nos creemos ni una pizca a la gente que dice, ¡qué bien! otra vez al trabajo! estábamos deseándolo, porque suena a peloteo total y admitámoslo, como de vacaciones...pero creednos cuando os decimos que la forma en la que hemos decidido afrontarlo lo hace mucho más llevadero y estamos convencidas que esa felicidad de la "conciliación trabajo-verano" va  a repercutir en que nuestro trabajo que no es otro que intentar haceros un poquito más felices  con nuestros proyectos vaya a ser de una calidad mayor que si lo hiciéramos "por obligación".

Así que ya sabéis, si volvéis de vacaciones como nosotras, ¡keep calm and work slow!  Todo es cuestión de actitud.

Bienvenidos de nuevo al blog, y así sí, ¡qué viva la vuelta al trabajo!

El equipo emmme

Celebrando el verano VOL.II

Emmme Studio Interiorismo

¡Ay amigos! ¡Qué en un ratito estamos metiendo los pies en el agua, tumbadas a la bartola defendiendo la vida slow a capa y espada, no nos lo podemos “de cree”!

Y llegados a este punto, ahí va un post moñas moñas pero necesario ya que estas vacaciones nos van a saber tan, tan a gloria porque gracias a vosotros, los que estáis ahí detrás, llevamos un año sin parar. Un año lleno de grandes proyectos pero sobre todo de grandes personas.

Gracias. Desde el corazón, desde  tres corazones. 

emmme está siendo un sueño que día a día se va cumpliendo, no sin esfuerzo y mucha dedicación, pero las cosas que llevan trabajo siempre saben mejor.

Queremos seguir hablandoos del movimiento slow si eso os puede ayudar mínimamente a ser más felices , queremos seguir haciendo realidad vuestras ideas, proponiendo sin imponer. Queremos que la famila slow siga creciendo y nosotras con ella

Aquí  os dejamos un resumen en imágenes de este año "escolar" con nuestros primeros pasos y aprendizajes.

 
propiedad emmme studio

propiedad emmme studio

 

Y nos retiramos  a unas semanas dedicadas a aburrirse de no hacer nada antes de seguir diciendo ñoñerías (que palabra tan española con tanta ñ) .Solo desearos unos buenos días y desearnos que esto siga por lo menos por lo menos así de bien hasta las siguientes vacaciones.

¡Qué no pare la fiesta, don´t stop the party!

De tipos de letra va el asunto: ¿Cómo escoger una tipografía para nuestro logo?

Emmme Studio Interiorismo

Buenos días de lunes. Si si, lo sabemos, os debíamos el post de la semana pasada pero es que con este calor julio está siendo un mes propicio para el slow. 

Cada vez estamos más inmersas en el mundo de las marcas, crear una identidad que refleje quien eres es algo primordial, todo debe estar cuidado y medido. Y dentro de este mar de dudas que os suelen surgir  hay una que algunos ni se plantean pero a otros les quita más el sueño que los 40º a la sombra de la capital...

 ¿Qué tipografía uso?

Escoger una tipografía es un tema muy complicado. Sobre todo teniendo en cuenta, que una buena elección puede suponer aumentar la fuerza de tu marca y una mala, en cambio, dilapidarla. Entonces, ¿cómo escoger la tipografía de logo perfecta para tu marca entre todas las posibilidades que disponemos? ¡No preocuparse! Os vamos a dar unos cuantos consejitos para que no os volváis locos:

 
via pinterest

via pinterest

 

1.      TEN EN CUENTA EL PROPÓSITO

La elección del tipo de letra debe tener en cuenta el propósito de la comunicación. Por ejemplo, si tu empresa trata con asuntos legales o contables, lo propio es escoger un tipo de letra que transmita la idea de seriedad y potencie la confianza.

 
 

2.      SE ATEMPORAL

A todos nos gusta ponernos nostálgicos de vez en cuando, pero a la hora de escoger una tipografía hay que tener cuidado. Ten en cuenta que tu logo es la imagen directa de tu marca y su tipografía tiene que transmitir la esencia de la misma. No te unas a la moda del momento porque aunque parezca una solución rápida, seguramente te arrepentirás en menos de un año.

 
via pinterest

via pinterest

 

3.      DALE UN POCO DE ESPACIO

El trompetista de jazz Miles Davis una vez dijo que las notas que no tocas son tan importantes como las que sí. Así que ten en cuenta el espacio entre caracteres. Mucho espacio entre ellos genera aire y desunión, en cambio, caracteres muy juntos dan sensación de agobio.

 
via pinterest

via pinterest

 

4.      EVITA RELACIONES DIRECTAS

No uses Papyrus sólo porque de alguna manera la esencia tiene un rollito antiguo o está relacionado con Egipto.  De hecho, te recomendamos que nunca uses la letra Papyrus.

No uses Comic Sans por el tema es cómico o de humor. En realidad, mejor que nunca uses la letra Comic Sans.

 
via pinterest

via pinterest

 

Y, por último, no uses Lithos porque tu marca sea un restaurante griego.

 
via pinterest

via pinterest

 

5.      EVITA LO CONVENCIONAL

Sí, nuestro maravilloso ordenador viene de fábrica con una buena cantidad de fuentes variadas. El problema es que en todos vienen las mismas y nosotros no queremos que nuestra marca sea una más del montón. Así que abre tu mente, evita lo común y bichea en páginas que te den la opción de previsualizar. De esta manera, podrás verificar cómo queda antes de comprarla o descargarla. Para coger ideas os dejamos una página en la que podéis ver fuentes hechas por diseñadores para diferentes marcas. http://fontsinuse.com

 
via pinterest

via pinterest

via pinterest

via pinterest

 

Como veis, son cosas que a cualquiera se le pueden ocurrir aunque  cuando estás inmerso en la búsqueda puedes olvidar pero ya están aquí las tres pesadas de turno para recordároslo hasta la saciedad.

 Antes de terminar os dejamos un artículo que ha publicado hoy CINCO DÍAS y nos viene como "tipología al logo"

Y ya sabéis... Despacito y buena letra.

El equipo emmme

Lo que debes saber antes de comprar una vivienda para reformar

Emmme Studio Interiorismo

Siento decirles esto señores pero… nos hacemos mayores. Así como lo oyen. Y nos llega la edad en la que nosotros que habíamos sido espíritus libres, que el único gasto fijo que teníamos al mes era el de las cañas con los amigos, nos sorprendemos tirados en el sofá después de un duro día de trabajo haciendo números para comprarnos una casa. Hay que ver, ¡con lo que hemos sido!

Pero lo “peor” de todo es que estamos suuuuper ilusionados y a veces cometemos el error de no tener claro que es lo que a la hora de comprar realmente importa. Así que para echaros una mano estamos aquí.

 ¿En qué os tenéis que fijar si vais a comprar una casa para reformar?

-En primer lugar saber la antigüedad de la finca, y es que esto va a ser decisorio en el estado del inmueble. Comprobad las ITES, si están todas pasadas. Si no es así puede suponer un desembolso grande de dinero a posteriori.  Y enlazando con esto, que no os la den con queso con las derramas.

Si queréis reformar la casa a vuestro gusto y tirar por aquí y por allá, tened en cuenta el tipo de estructura. Pilares si, muros de carga no. Los muros de carga se pueden eliminar pero el coste de hacerlo es mucho mayor y las licencias que hay que solicitar también.

-Sabed que tipo de permisos y licencias vais a necesitar y cuánto va a suponer. Si lo que queréis hacer os lo van a permitir, por ejemplo cerrar una terraza.

Otra cosa importantísima, es el estado de las instalaciones y no solo las de tu futura casa sino también las del resto del edificio. Sabemos que esto es difícil de comprobar hasta que no se pica pero, preguntar a los vecinos es de sabios. No os quedéis con lo que os cuenta el propietario o en su defecto el chico de la inmobiliaria. Investigad cual Sherlock Holmes.

Una reforma suele incluir el cambio de todas las instalaciones de la casa si estas tienen más de 20 años. Tened claro qué  os pertenece pagar a vosotros y qué a la comunidad.

-Todo se puede conseguir  con dinero en una reforma pero la luz natural es como el tiempo, incomparable. La luz es uno de los principales factores que intervienen en nuestro bienestar. Es mejor tener unos cuantos metros menos y unos cuantos lúmenes más. Lo primero es solucionable con ingenio, lo segundo es mucho más difícil de arreglar.

 
emmme studio

emmme studio

 

De todas maneras, si ya habéis comprado vuestro hogar y os dais cuenta de que no tiene luz que no cunda el pánico. Un buen proyecto de iluminación artificial puede convertir un espacio triste en un sitio del que no queramos salir.

 
emmme studio

emmme studio

 

-Y en relación a esto otro de los puntos fuertes, la orientación. Y a pesar de todo lo que se diga, esto va a depender del punto geográfico donde os encontréis. En ciudades con poco tiempo de sol y mucho invierno, la orientación sur es la mejor. Sin embargo en zonas donde el calor aprieta, quedarnos con una noreste sería lo más adecuado. En todo caso, si te gusta el sol, olvídate de la norte porque solo te dará en verano y muy poquito tiempo. Particularmente el oeste no es de nuestros favoritos ya que te dará el peor sol, el de la tarde.

 
 

-El número de ventanas también es importante, sobre todo si estáis pensando en hacer alguna habitación más. Este es el típico punto en el que es mejor que sobren a que falten.

-Ya para rematar, si conseguís un inmueble con techos altos mejor que mejor. Ayuda a las circulaciones y espacialmente nos da muchas ventajas a la hora de diseñar.

 
 

Pues hasta aquí las recomendaciones del día, hay otras muchas cosas que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda, pero quizá ya sean cuestiones de gusto personal.

Si estáis en la dura pero emocionante lucha  de elegir hogar y aún seguís teniendo dudas, contactad con nosotras y os podremos ayudar en lo que necesitéis.

el equipo emmme

Hablando con: Txabi Grass

Emmme Studio Interiorismo

Primerísimo día de este mes de julio, que está  resultando ser muuuuuy fresquito  y en el nosotras hemos querido hablar con Txabi Grass, un fantástico director que nos inspira porque es una de esas personas capaces de aparcar todo por un sueño. Jugar a doble o nada. Claro ejemplo de que por mucho que intentemos luchar contra lo que en realidad somos, al final flota y no podemos ignorarlo.

Pasen, lean y disfruten:

1.      Un poco sobre ti

 
 

Supongo que podría empezar por deciros que soy un cinéfilo empedernido. Desde que tengo uso de memoria he querido dedicarme al mundo del cine. Ya desde bien pequeño agarraba la cámara de mi padre y reunía a unos cuantos amigos para filmar cualquier idea que se me ocurriese.

Con los años se fue haciendo algo más difícil dedicarme a mi hobbie, por estudios, trabajo, etc. Pero jamás perdí esa pasión por contar historias, imaginarme mundos extraños y pensar cómo sería enseñarles a los demás lo que yo veo.

No fue hasta hace poco más de un año que retomé la cámara y me volqué casi al 100% de nuevo en este mundo, fundando junto a mi socio Aitor Toledo, una pequeña productora llamada Días Sin Pan, con la que hemos conseguido rodar el documental “A miña galega” y el cortometraje “El Escritor”.

En varias ocasiones me han preguntado que por qué quiero ser director de cine, siempre he contestado lo mismo; No es que quiera, es que lo necesito.

2.      Define tu último proyecto en 3 palabras

 Arriesgado. Estimulante. Nuevo.

3.      Cómo explicarías al mundo en qué se diferencia tu manera de trabajar

 Creo que podría utilizar las palabras de otros, pues ya me han dicho repetidas veces que tengo un estilo muy poético de hacer cine, y eso es siempre algo muy personal. Como el buen poeta, cuando escribe no sólo nos cuenta algo, sino que nos abre su corazón, yo intento hacer lo mismo. No hago cine para entretener a un público, ni si quiera para gustar, lo que intento es expresarme en una lengua que todos comprenden, es mi mayor deseo expresar lo que guardo dentro al mundo entero y por algún motivo mi idioma siempre ha sido el cine.

4.      Una imagen motivadora

 
 

 

5.      Una revista, una web o un blog interesante

 El rincón de Laura. Gran amiga y artista.

 6.      Un lugar especial (imprescindible de visitar)

 Cualquier lugar donde se encuentren mis amigos. Lugares preciosos conozco muchísimos, amigos leales bien pocos.

 7.      Una anécdota graciosa

 Pues precisamente en el último rodaje nos sucedieron varias cosas, cuánto menos curiosas. Recuerdo que el primer día teníamos que rodar una secuencia en el interior de una furgoneta, el motor hacía demasiado ruido así que la hacíamos bajar en pendiente sin ponerla en marcha. Una vez llegábamos abajo volvíamos a subir la cuesta y repetíamos, una y otra vez, una y otra vez. Un grupo de niñas que paseaba por la zona debió imaginar que no tramábamos nada bueno ya que, una de las veces que yo grité “¡corten!” nos detuvimos justo a su lado y ellas salieron corriendo como alma que lleva el diablo. Cinco minutos más tarde nos paró la policía pidiendo explicaciones mientras un grupo de chicos en moto venían al rescate de las niñas. La situación fue realmente cómica, ya que terminamos hablando con los policías sobre el rodaje, y todos tan amigos.

 8.      Esa canción que te anima por las mañanas

La verdad de vivir, de Jose Javier Domínguez.

 
 

 9.      Un viaje pendiente

 En dos ocasiones he querido ir caminando desde Barcelona a Tarragona, ni siquiera yo sé el motivo, lo he intentado dos veces, la primera apenas casi llegué a Sabadell. La segunda llegué al monasterio budista del Garraf. ¡A la tercera va la vencida!

 10. Un pequeño gran placer que te haga feliz

 Un café a media tarde en mi bar preferido con mi amigo preferido.

 11. ¿Qué nos preguntarías a nosotras?

Si fuerais una casa ¿qué tipo de casa seríais?

Muy buena la pregunta .Sin pensarlo ni un segundo una muy slow, que hiciese feliz a quien viviese dentro, que al final es de lo que va la vida ¿no? 

Tendríamos muchas ventanas para que entrase el aire fresco. Todo estaría al alcance de nuestros inquilinos para que estuviesen contentos y no quisiesen irse jamás. Les haríamos fácil el día a día para que cuando llegasen cansados de trabajar se sintieran cómodos. Seguramente tendríamos plantas, y hasta un pequeño jardín si nos apuras. Y los techos altos, muy altos con paredes blancas donde colgar recuerdos. Como ves no hablamos de tamaños. ni de estilos porque eso nos daría igual, dejaríamos a nuestros dueños decidir como nos quieren "vestir". No sabemos si seríamos muy bonitas por fuera pero,sin duda, por dentro no habría ninguna mejor para quien nos viviese.

Muchas gracias Txabi por esta entrevista y por este regalo de pregunta y... suerte, el mundo es de quien se atreve.

50 maneras de slowizar tu casa -capítulo 3- el dormitorio

Emmme Studio Interiorismo

¡¡Ya está aquí el verano!! ¡¡Yuju, yuju!!

Y para celebrarlo, lo hacemos siguiendo con esos pequeños consejos slow, esta vez para que estar en nuestro dormitorio sea una experiencia religiosa.

El slow es sinónimo de bienestar y éste va totalmente ligado a la salud, por lo tanto usar materiales que la protejan es primordial.

Tenemos que tener en cuenta todos nuestros sentidos, ya que para estar en calma debemos cuidar todo lo que percibimos.

 
fuente_versionado por emmme studio

fuente_versionado por emmme studio

 

Además de estos consejos os damos otro par de ellos que os pueden ayudar a descansar slowmente:

- Mantener un nivel lumínico adecuado, también ayuda a conciliar el sueño. Nada de móviles ni aparatitos de luz intermitente en nuestra mesilla.

-Utilizar el dormitorio para actividades relajantes, no mezclar usos. Por ejemplo, si trabajas o estudias donde duermes no vas a poder desconectar, porque los espacios van ligados a las actividades y el cerebro los enlaza.

-Mantener una temperatura de 23º en verano ( y 18º en invierno).

-Por último un sitio ordenado, libre de cosas que nos perturben.

Así que ya sabéis, propósito de verano, haced de vuestro dormitorio un santuario del descanso para que por las mañanas estéis más frescos que una lechuga y podáis disfrutar del buen tiempo.

¡Y de regalito...arriba volumen!

 
 

¡Pasen ustedes un verano muy top y no se olviden de leernos!

El equipo emmme

 

 

Cómo hacer que un espacio deje de ser low para ser (s)low

Emmme Studio Interiorismo

Al menos en este planeta, hay dos tipos de personas, las que deciden y las que dejan que decidan por ellas. Este post va a dedicado al primer grupo.

 Si mezclas la valentía, con la inconsciencia y el estar un poco majareta, el esfuerzo con la ilusión por hacer lo que te gusta, resulta que llega un día en el que, sin saber muy bien cómo, te has convertido en lo que el gobierno define como emprendedor.

 Vamos en un pringao´ sin un duro, pero con mucho que ofrecer.  Nos han hecho creer que cuando dices la palabra mágica ¡emprendedor! hay un  sinfín de facilidades que este maravilloso país pone a tu servicio, pues…sentimos deciros amigos que las ayudas a los emprendedores no existen, son los padres, por lo tanto tenemos que buscar formas  low cost para salir adelante.

 Hoy queremos enseñaros espacios que a pesar de ser “low” son muy “(s)low” para que podáis coger ideas y convertir ese local de mala muerte, que es lo único que os podéis permitir, en un sitio espectacular en el que se la gente se pelee por entrar ( por qué no, soñar es lo único aún gratis que puede hacer un emprendedor).

 Si ya tienes tu negocio, nunca está mal darle un lavado de cara, así que tú también deberías seguir leyendo ;)

Y ahora menos hablar y más observar, os dejamos con las imágenes.

1. Elementos repetitivos, DIY y en colores neutros

2. Menos es más

 
 

3. Palets, cuerdas, cartón...¡larga vida al reciclaje!

Como veis, la creatividad suple la falta de presupuesto, y aunque está un poco feo que  nosotras lo digamos, que leches,  ¡de eso tenemos para dar y tomar! Así que, si como hemos dicho sois del primer grupo de personas,  ya sabéis donde encontrarnos guiño guiño  ;)

 

El equipo emmme

Verde que te quiero verde!

Emmme Studio Interiorismo

Comenzamos el mes de junio en desde Babia con calorazo y con un remedio infalible para combatirlo: las plantas. Porque, sí amigos, las plantas son un elemento fundamental tanto en decoración como para el bienestar de las personas (eso que nos contaron a todos en el cole sobre que las plantas emiten oxígeno de día y purifican el aire)

 

Muchos nos preguntáis que es para nosotras un espacio slow, y nosotras solemos responder que es el lugar en que cada uno encuentra su momento de tranquilidad y felicidad, pero si echáis un vistazo a nuestro tablero de Pinterest espacios slows, veréis que en la mayoría de los espacios que tenemos pineados hay algún tipo de vegetación; da igual que sea un baño, una cocina o una oficina (me ha salido un pareado sin haberlo deseado), las plantas nos evocan a la naturaleza, nuestra conexión con esta nuestra querida madre tierra.

Las plantas también son un gran aliado a la hora de decorar; ¿que tienes un rinconcito en casa que no sabes que poner? Unas macetas monas, unas plantas vistosas aderezadas con unas velas, unas cajas o colocadas en una bandeja y tachan! un lugar maravilloso que podrás mirar y disfrutar durante horas. 

Y si sois de los de '¡ay, pero es que a mi se me mueren todas las plantas!' no preocuparse, emmme studio os trae unos briconsejos fabulosos para hacerte con ellas:

1. Localiza el lugar donde la quieres colocar y estudia como le da la luz a lo largo del día, si es luz directa o luz indirecta (norte), así como el hueco que tienes: si la quieres poner en el suelo, colgada, sobre una mesa o repisa, ... Aquí os dejamos una chuletilla para que os hagáis una idea de las opciones en función de la luz

 

2. Según hayan ido las pesquisas anteriores, vete al vivero y dile lo que buscas, seguro que te ayudan y te dan varias opciones para que elijas. El macetero es igual de importante que la planta, así que no nos valen los de plástico marroncillo que vienen por defecto, busca uno que se adapte al estilo de tu espacio.

3. Como ya sabes las necesidades de luz, es muy importante conocer ahora las necesidades de riego, que también puedes preguntar en la tienda. Internet también es una gran fuente de sabiduría y páginas como infojardín te explican todo en fichas por especie y en foros para dudas. El agua para el riego es muy recomendable que se haya dejado al aire unas 24h antes de regar las plantas, para que se evapore el cloro y otras sustancias químicas que son perjudiciales para la vegetación.

 

4. Es bastante importante no cambiar las plantas de sitio, ya que se habitúan a una determinada luz y pueden estropearse por eso.

Si a pesar de todo esto sigues sin hacerte con ellas, siempre te quedarán las plantas artificiales, que no limpian el aire ni crecen pero quedan muy bien y no necesitan más mantenimiento que quitarles el polvo. Eso si, por favor, buscar unas que seas bonitas y creíbles que las del todo a 100 más que decorar dan miedito.

¿Quién te dice a ti que las de la imagen de abajo son artificiales?

 

Esto es todo por hoy amiguitos, en próximas entregas de 'pon una planta en tu vida' hablaremos sobre esas grandes desconocidas / abandonadas: las terrazas.

Que paséis un buen finde!

el equipo emmme

hablando con: ele arkitektura

Emmme Studio Interiorismo

Este mes os presentamos a dos hermanos arquitectos (y durangueses, este dato es importante) que además  de dedicarse a proyectos de arquitectura también se motivan presentándose a concursos. 

Nosotras os recomendamos que echéis un ojo al concurso del Centro Sociocultural Reinosa, al proyecto de Fachada del Bar Xelai y a uno de los últimos que han realizado: una reforma integral incluyendo el diseño interior para la marca Argi & Garbi.

Se respira en sus proyectos el minimalismo de una arquitectura muy pensada y funcional, pero consiguiendo, con el uso de materiales como la madera, un resultado cálido y de escala humana. En definitiva arquitectura hecha por y para personas, como a nosotras nos gusta.

Pero mejor que os lo cuenten ellos...

1. Un poco sobre vosotros

Somos dos hermanos arquitectos Edu Landia y Eloi Landia, que después de explorar distintos tipos de precariedad laboral fundamos ELE Arkitektura en 2011 para poder hacer lo que de verdad nos gustaba.

Todo empezó con un concurso de ideas para el Museo de la Radio Luis del Olmo en Ponferrada que hicimos siendo aún estudiantes. Desde entonces todo ha ido ocurriendo de manera natural, compaginando pequeños encargos, con concursos de todo tipo y proyectos complementarios en otras disciplinas como el diseño gráfico o el diseño de mobiliario. 

 
 

2. Definid vuestro último proyecto en 3 palabras

Concepto, movimiento y materia. (Puente Sarasola, Donostia

3. Una imagen con estilo

Cultura y compromiso.

 
 

4. Design heroe o vuestro diseñador/blogger de referencia

Además de maestros como Oteiza, Mies o Le Corbusier...

Seguimos con gran interés a gente como Gonzalo del Val, Smiljan Radic, G Arquitectos, Sou Fujimoto, Jun Igarashi... y como no, Peter Zumthor.

5. Una revista, una web o un blog interesante

Afasia, HIC, Dezeen y Europaconcorsi.

6. Un lugar especial (imprescindible de visitar)

La Basílica de Aránzazu.

7. Una anécdota graciosa

Había un concurso de una ampliación de una escuela en barrio de San Adrián, Bilbao. Después de un vistazo rápido a las bases, nos pusimos manos a la obra. Con un par de semanas de trabajo intenso, llegamos a un resultado que nos entusiasmaba bastante.

A dos días de la entrega que teníamos entendido que era el 6 de febrero, con los paneles casi montados, y la memoria a medio hacer, se nos ocurrió revisar las bases por si faltaba algún documento, anexo... para ir organizando los sobres de la entrega, cuando de pronto, en la primera página vimos una fecha 03/02/2013. 

Desde entonces tenemos un calendario tamaño DIN A1 como póster en el despacho.

8. Esa canción que os anima por las mañanas

Los invisibles de Los Chikos del Maiz.

 
 

9. Un viaje pendiente

Japón!

10. Un pequeño gran placer que os haga feliz

Ver los paneles de un concurso terminados e impresos el día anterior de la entrega y salir a a celebrarlo con unas cervezas.

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?

¿Cuándo colaboramos?

¡Gran pregunta! Llevamos tiempo queriendo presentarnos a algún concurso, pero no encontramos ninguno que nos acabe de motivar lo suficiente… La indecisión y la falta de tiempo juega siempre en nuestra contra.

Así que, si os parece, dejamos en vuestras manos la elección de alguno y nos ponemos a ello!

¡Muchísimas gracias / Milesker, Edu y Eloi por la entrevista!

el equipo emmme

-Mama no quiero ir a trabajar...-Hijo, pues trabaja desde casa.

Emmme Studio Interiorismo

Y dicho y hecho.  A veces por decisión propia (cómo mola vestirse de medio cuerpo para arriba mientras estás en zapatillas de andar por casa y haces reuniones por Skype), otras por necesidad (¡vivan los alquileres de locales que cuestan al mes más que un riñón  y ya de puestos las ayudas a los emprendedores de esta nuestra comunidad, que lo anuncia a bombo y platillo en la TV del metro y es más falso que el beso de Judas!), trabajar desde casa cada vez está más de moda.

Esto que puede ser sinónimo de facilitarnos la vida, (levantarnos 5 minutos antes, que no te aplasten en el metro, que no tengas que darte la vuelta a por el paraguas y lo más importante que la nevera está a escasos metros) a veces se convierte en toda una pesadilla. Y no porque te lleves el trabajo a casa, sino porque es dónde está todo tiempo.

Delimitar zonas y tener un sitio de trabajo fijo  (y no sirve el sofá) nos va ayudar a desconectar y no empezar a odiar nuestro hogar tanto como algunos odian su oficina. Tenemos que poder desconectar del trabajo y si este inunda toda la casa eso es misión imposible.

Así que ahí van un par de consejitos y mucha inspiración:

 
fuente

fuente

 
  • Sácalo de tu vista. No lo pongas en tu rincón de ocio, ni donde descansas. Una mesa llena de papeles en tu retina cuando intentas desconectar no es lo ideal. No hacen falta grandes elementos, una mesa, una buena silla y un rinconcito agradable donde tengas todo lo necesario sin necesidad de estar continuamente cambiándote de sitio.
  • Por otro lado, muchas de las personas que trabajan desde casa tienen clientes y... ¿qué pasa cuando necesitas tener un encuentro? Hoy en día los coworking que ofrecen salas de alquiler por horas pueden ser una solución, pero nosotras creemos firmemente que la transparencia es algo que el cliente valora. Sí,  yo trabajo desde casa y ¿qué? Pues no pasa nada, por ello no se merman tus capacidades ni tu seriedad, eres el mismo tipo que en un despacho de 50m2 con pecera de medusas. Bueno no, eres un poco menos hortera.  Solo necesitas un sitio donde poder estar a gusto y por supuesto, preservar tu intimidad.

Coloca tu "despacho" lo más cercano a la puerta que puedas y no le hagas a tu  cliente una visita guiada por tu casa. Si tienen que pasar por un pasillo, haz que en él se respire lo mismo que en tu despacho. Prepara una pared "photocall", es decir, un fondo cuidado en el que harás tus reuniones por Skype.

Y ya sabes, ¡no te pongas limites! ¿acaso no somos de las llamadas profesiones liberales?

¿Trabajas desde casa? ¿cómo es tu "oficina"?

 

El equipo emmme

La vida slow, la vida mejor: ¡nuestro primer aniversario!

Emmme Studio Interiorismo

Nos llena de orgullo y satisfacción poder enseñaros las imágenes de la #slowparty que nos montamos para celebrar este primer añito de vida.

Y de paso aprovechamos para explicaros cómo preparar una fiesta con recursos limitados, pero con mucha imaginación, mimo, (buenos amigos) y horas de sueño.

Vamos pasito a pasito:

Idea

Si, idea feliz, de esas que no cabes en ti cuando la tienes y maldices a tu yo del pasado cuando la ejecutas pero…de la que no te arrepientes cuando todo el mundo la disfruta.

En este caso consistió en que una buena mañana de marzo nos dimos cuenta de que llevábamos un año ¿y ahora qué?, habrá que celebrarlo ¿no? Porque aparte de diseñar hay otra cosa que se nos da de perlas ¡pasarlo bien! ;)

Así que buscamos local y pensamos en todo aquello que queríamos que pasase dentro.

En términos generales,  para dar coherencia y relacionar todos los espacios nos ayudamos de dos cosas:

Guirnaldas con las que jugamos a crear los espacios y a sectorizar las visuales aportando color.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Carteles, en los que lanzamos mensajes relacionados con los espacios  y con un estilo de vida slow.

 
emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Cuando os pongáis a preparar un evento tenéis que tener muy claras tres cosas: presupuesto, tiempo y prioridades. Hacer al tun tun, sin un guión claro de actuación solo lleva a fracasos, gastos innecesarios y cosas sin terminar. Los agobios de última hora, no nos engañemos, es lo único que no se puede planificar.

Photocall

Simple y sencillo, porque lo que importa son las personas que salen en él y que tu marca sea visible.

 
emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Un elemento móvil que tenga que ver con la imagen corporativa da mucho juego. Nos encantó ver a nuestros amigos jugando con nuestro logo (tuvimos la misma sensación de cuando entregamos nuestras tarjetas).

#Slowfood

¿Qué es una fiesta sin picoteo? Comidita de la buena, de la casera, porque todo el mundo puede llamar a un catering pero… ¿hay algo que sepa mejor que lo hecho en casa? Clásicos como la tortilla, una quiche, el queso y un buen jamón con otros no tan clásicos, como los sándwiches de queso azul, pavo y manzana, paté con queso de cabra y arándanos o queso con nueces y rúcula.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Y por supuesto, un postrecito dulce y esta estupenda tarta de aniversario que nos regaló una buena amiga (desde aquí recomendamos su recién estrenado blog):

 
emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Alterna platos de plástico con otros mejores para ahorrar y monta la mesa con algunos elementos más altos que le den volumen a la composición.

#Slowdrink

No podía faltar una buena cerveza artesanal. Arriaca le encantó a nuestros invitados, todo un éxito y un gran descubrimiento para algunos que ya no saben vivir sin ella. Zumo de naranja y limonada con sirope de frambuesas que salieron de las muñecas de las mendas y cía para los más sanos. Y vinos caseros y autóctonos de nuestras tierras-madre.

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Mini-consejo: Calcula la cantidad de bebida por persona, en función del tipo y la hora de la fiesta, la duración y la estación del año. Para una fiesta como la nuestra aproximadamente fue de medio litro por persona.

#Slowparty

La clave de todo esto: familia, amigos, clientes y proveedores, compartiendo con nosotras la alegría de vivir, buenos deseos, besos, abrazos y muerdos en el espinazo. Todo regado, como no, con musiquita de la buena que arrancó algún que otro bailoteo.

 
emmme studio

emmme studio

 

Maxi-consejo: ¡D I S F R U T A!  Ya está todo hecho, ahora a pasarlo bien.

#Slowmoment

En toda buena fiesta slow que se precie, no puede faltar un sitio donde descansar o simplemente observar el ambiente desde otra perspectiva, charlar con amigos compartiendo una cerveza fría.

Mini-consejo: Aunque la fiesta sea de estar de pie, prevee algún asiento por si alguien pueda necesitarlo.

Recuerdos

Queríamos que nuestros invitados se llevaran un dulce recuerdo de la fiesta y que al menos por un rato viesen la vida de otro color.

El resultado, por un lado galletitas de aniversario que nos hizo una gran amiga y que duraron poco en sus bolsitas! Mmmm que ricas!

 
emmme studio

emmme studio

emmme studio

emmme studio

 

Por otro lado, estas gafas que hicimos una a una a mano para darle a la vida el color que a veces le falta.

 
emmme studio

emmme studio

 

Pero también queríamos quedarnos con un recuerdo de los que nos acompañaron. Aquel que quiso nos dejó en nuestro perchero de los “recuerdos”, mensajitos que ahora decoran nuestro estudio y nos recuerdan a diario por qué estamos aquí.

 
emmme studio

emmme studio

 

¡Y aquí tenéis el resultado, mucha gente bonita junta dejando de aplazar los buenos ratos!

Miles de gracias y…

 
 

P.D: ¿Te hubiera gustado ir? No te preocupes, cuando quieras te montamos tu propia fiesta.  Eso sí, slow ;)

 

¡Buen día y buena semana!

el equipo emmme

La vida slow, la vida mejor: Slow fashion, moda slow

Emmme Studio Interiorismo

Antes de empezar, aviso a la gente tardona:  No, la moda slow no es vuestra excusa perfecta,  no te ralentiza al andar y te hace llegar tarde a los sitios, así que nada de: "Uy! Es que hay que ver con esta ropa lo tarde que llega uno siempre!"

El slow fashion es un concepto que cada vez más gente practica, esta íntimamente relacionado con la eco moda y, aunque muchas de sus cualidades son parecidas, podemos decir que la moda slow va un paso más allá de la ecología.

Si eco parece, normal no es, entonces ¿qué es?

La moda slow se basa principalmente en dos puntos, la atemporalidad y la calidad de las prendas, pero diréis, sí sí Chanel también! Tranquis, vamos a analizarlo un poquito más!

No hemos encontrado manera humana de separar conceptos para poder haceros una lista de las cualidades con las que tiene que contar una prenda para considerarse slow, todos están muy relacionados entre sí, así que a buen entendedor…

La calidad:

 
 

La moda slow habla de un buen diseño con una gran fase de reflexión, que pasa por un estudio de la comodidad y la funcionalidad y procesos de producción controlados. Como consecuencia, el resultado son prendas originales, casi únicas, piezas de autor.

¡Cómo nos gusta ponernos esos pantalones que nos sientan tan bien y son taaaaan cómodos que hasta dormirías con ellos! Pero para que esto pase tienen que estar bien confeccionados, bien pensados.

Esta relación de afecto y de felicidad al llevar una prenda es intencionada en el slow, buscar el bienestar de la persona, que lleva un pantalón, que vive en una casa, que come un plato de comida casera. Que lo que nos rodee nos haga la vida más sencilla y más feliz.

Además de ese buen diseño, las materias primas que se usan en la mayoría son naturales o al menos no contaminantes en sus procesos de fabricación. Prendas que no dañan al medio ambiente. Por ejemplo, vaqueros con tintes naturales y desgastados artesanales sin químicos.

Esto se completa con que suelen fabricarse a escala local, de forma artesanal, y respetando los derechos de los trabajadores, culminando este proceso ecológico y social.

La filosofía slow sugiere tener menos prendas, pero de mayor calidad, lo que las hace más durables. Otra vez la relación con la ecología, menos prendas más durables igual a menos desechos.

También tiene que ver con la relación que se genera entre la persona y su ropa. ¿No os ha pasado alguna vez que os encanta ese jersey y de repente un día sin avisar, descubres que le ha salido la primera bolinga?  ¡Mayday mayday, Houston tenemos un problema! Empiezas a restringir su uso a ocasiones especiales y buscas desesperadamente por todas las tiendas uno igual, pero sin éxito y… un día llega tu madre y te dice ¿pero dónde vas con ese jersey zarrapastroso? Y tú quieres llorar y te engañas a ti mismo…pero si aún no está tan mal ¿no?

Pues bien, ¡la moda slow ha venido para salvarnos de esto! Uno por su durabilidad y dos por el siguiente gran punto….

 

La atemporalidad:

 
 

En el slow fashion más puro no existen las colecciones más allá de una clasificación verano invierno, esto lleva también a la atemporalidad de la ropa ya que no se rige por tendencias o modas pasajeras.

En tiendas como Zara se renuevan las colecciones más de 15 veces por año, lo que lleva a una actitud bulímica frente a  la compra, se consume en grandes cantidades y se “vomita” después de apenas uso en un corto periodo de tiempo.

Nuestra ropa normalmente habla de quién somos (o de quién queremos parecer). La ropa slow invita a vestir con personalidad ajenos a modas y tendencias, con aquello que nos gusta independientemente de los dictámenes del mercado y la industria fast.

 Si os habéis quedado con ganas de saber más, dejamos pendiente un post con marcas muuuy slow que nos vuelven locas y ya sabes, si tú tienes una de ellas que no conocemos, por un trío de jerseys de esos sin bolingas te incluimos sin problema ;)

 

FOTOS DE GATITOS

Pd: Os preguntaréis qué tendrán que ver las fotos de gatitos con la moda slow, pues… la verdad es que nada, pero las fotos de gatitos siempre triunfan, y como en las clases de marketing siempre dicen que hay que hacer los post visuales y no sabíamos cuáles poner…

 

Buen día y buena semana!

El equipo emmme