4. Design heroe o vuestro diseñador/blogger de referencia.
De nuevo, son muchos. Pero para quedarnos en los locales, podemos decir, sin importar que sean competencia directa, que nos gusta mucho el trabajo de Sandra Tarruella, el de Rifé, el de Lázaro Rosa-Violán por nombrar sólo algunos. No sé si héroes, pues seguro cuenta cada uno con todo un equipo que también merece mérito, pero disfrutamos mucho viendo su trabajo.
5. Un lugar especial (imprescindible de visitar):
Barcelona está repleta de lugares increíbles, pero quizás los de Gaudí siguen siendo los verdaderos imprescindibles aunque suene a topicazo.
Quizás más que recomendar un sitio en concreto , invitaríamos a dejarse llevar, andar un rato sin destino ni agenda, dejándose atraer por aquellos sitios que le llamen la atención; asistir con más ganas de contemplar que de hacer: admire a la gente comprar, comer, reír. Cómo y dónde lo hace. Visto así casi cualquier lugar resulta sumamente interesante y podemos aprender de casi todos ellos.
6. Una anécdota graciosa.
Iba a hacer una presentación de anteproyecto a un cliente en Madrid. Llevaba un portátil demasiado grande para mi mochila y pedí una prestada en la que entraba el cacharro, conjuntamente con lo que tenía que llevar para el viaje. Llego a sala de reuniones en donde el cliente, con su hija y la directora de marketing, me esperaban sentados alrededor de una mesa redonda. Pongo la mochila en la silla y al sacar el portátil con todos sus cables, enredadas entre éstos se vienen unas braguitas color verde limón que aterrizan en el centro de la mesa sobre un portalápices. Se crea el silencio incómodo y demasiado slow de rigor, y no se me ocurre otra cosa que intentar arreglar el asunto, diciendo: “Son de mi hermana!”. Era verdad, ella me había dejado la mochila que tenía preparada para ir al gimnasio al día siguiente, pero mi anotación de alguna manera no ayudaba para nada a aclarar el tema. El proyecto no salió adelante.
7. Esa canción que os anima por las mañanas.
Los playlists del despacho son absolutamente descabellados y aleatorios. El DJ es generalmente Dani, y a veces nos pone canciones que incitan a la rebelión... Alguien toma el relevo un rato, pero después siempre volvemos al “Dj residente”, si no te gusta la canción al menos te ríes…
8. Un viaje pendiente.
¿Uno?!!! Sin contar los sitios a los que queremos volver alguna vez y a los que queremos ir cada año, nos quedan muy pendientes Cinque Terre, Córsega, San Petersburgo, Irlanda, Islandia, Hong Kong, Camboya, Laos, Sri Lanka, Vanuatu, Nueva Zelanda… y por el otro lado… New Orleans, Baja California, Costa Rica, Galápagos, Buenos Aires, Brazil… básicamente, a donde nos inviten vamos.
9. Un pequeño gran placer que os haga feliz.
Comer algo sabroso que nunca habías probado, meterse al mar por primera vez después del invierno, descubrir un pueblito magnífico que queda apenas a unos kilómetros de casa, reencontrase con amigos del cole, ver a la gente bailar.
10. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras?
¿Algún consejo para dar con clientes sinceramente slow?
Normalmente los cliente más slows nos encuentran a nosotras más que al contrario. Todos llevamos nuestro puntito slow dentro, lo único que hay que hacer es ayudarles a encontrarlo, a veces está más escondido que otras. Llevamos a rajatabla el 'proponer sin imponer' y nos funciona.
¿De dónde viene el nombre Nahia?
Es un nombre en euskera -tan vasco como ella ;)- que significa voluntad, deseo, querida. Para más datos se lo puso su hermana mayor tras descartar todos los demás por razones de peso tales como, "Ese no, que una niña que se llama igual tiene rizos y no me gustan".
¿Por qué no tenéis (nombráis) chicos en el equipo? Yo diría que los chicos somos los “lentos” por excelencia…
Porque sois demasiado lentos... (es broma). Cosas del directo. Siempre que tenemos alguna duda o problema serio decimos: "venga vamos a pensar como un tío" y nos es mucho más fácil dar con la solución. Los chicos sois más sencillos -que no simples-, sabéis discernir mejor lo realmente importante y no perdéis el tiempo en cosas que no os reportan un beneficio; preferís trabajar una hora a tope y luego regalaros dos horas de cerveceo, mientras nosotras seguimos discutiendo en bucle sobre la esencia del universo. Ya os adelantamos que si todo va bien, dentro de no mucho tiempo tendremos un fichaje masculino que venga a equilibrar un poquito la balanza.
Pues hasta aquí podemos escribir y lo dicho, a seguir dándoles proyectos a este gran equipo para que nos sigan sorprendiendo con sus ideas. Muchas gracias Felipe y Daniel por la entrevista, esperamos poder encontrarnos de nuevo pronto y unir fuerzas :)
Y a vosotros ¿qué os ha parecido?
El equipo emmme