Hábitat Cigüeña Negra
Un hotel creado para la conexión con la naturaleza y el relax.
Este pequeño hotel rural de 12 habitaciones se encuentra muy cerca de Valverde del Fresno, un pueblo de Cáceres, Extremadura. Nos encargamos de diseñar todo el interior del hotel, incluyendo el restaurante, la tienda, y por supuesto, el exterior con sus múltiples terrazas.
Escogimos los materiales, colores y texturas teniendo en cuenta su naturaleza exterior y la idea de que se convirtiera, con sus interiores cálidos y acogedores, en un lugar para relajarse y disfrutar del habitat. La roca, la madera, el yeso, el esparto, el lino, son materiales tradicionales que aunándolos y llevándolos a un diseño minimalista, generamos espacios zen, destacando la riqueza de los materiales y sus detalles.
Tomando como protagonista a la naturaleza, los interiores giran en torno a grandes ventanales por donde irradia la luz y se pueden disfrutar de las maravillosas vistas a la finca con encinas, castaños, robles, enebros y olivos. Además, las 12 estancias tienen nombres de la flora autóctona.
El restaurante, siguiendo el mismo estilo que el resto del hotel, tiene una iluminación indirecta con lámparas diseñadas expresamente para este proyecto.
El Hotel Hábitat Cigüeña Negra consigue reflejar su entorno en el interior, convirtiéndolo en un conjunto en armonía.
*Fotografías de Lupe Clemente.