EMMME INTERIORISMO

View Original

La casa de Álvaro

Álvaro, práctico y minimalista.

Álvaro compró un piso para reformar en el que la joya de la corona eran la terraza y las vistas.

Una vivienda que poder adecuar a sus necesidades y de la que, tras darle muchas vueltas a sus posibilidades, nos confió su proyecto. Cuando empezamos, con sus conocimientos técnicos ya había estudiado múltiples formas y funciones, pero necesitaba ir un poquito más allá, por lo que partiendo de lo que él nos había contado, estudiamos las mejores opciones para sacarle el máximo partido. Fue un proceso divertido en el que en algunos momentos lo sacamos de su zona de confort y le dimos nuevas visiones que quizá, son más fáciles de ver con perspectiva.

Fue un gusto ver cómo esas ideas iniciales, iban evolucionando y cogiendo forma hasta llegar al resultado final, consiguiendo cubrir todas las cosas que se pedían, a veces de una manera menos ortodoxa y más original.

Conseguimos así entre todos una casa funcional, pero a la vez armónica y que ordena e integra muy bien los espacios.

Acceso, cocina, comedor, salón y terraza, se suceden en un único espacio diáfano pero muy bien zonificado consiguiendo mayor espacialidad, pero también una sensación acogedora.

El diseño del mobiliario a medida y el uso del color, han sido claves en este proyecto para conseguir el objetivo, una casa vivible para compartir con amigos y familia (además de liberar espacio ganando metros de almacenaje).

Esta zona de día, se completa con dos habitaciones y un baño, relacionados a través de un pequeño hall, que hacen las veces de dormitorio y habitación multifuncional.

De nuevo en estos espacios, el mobiliario a medida cobra importancia para aprovecharlos al máximo. Armarios, cabeceros, estanterías, bancos de lectura… diseñados al milímetro para albergar las necesidades y volver a esa idea de conjunto que mencionábamos al principio.

Ahora que ya no vive solo, la casa sigue funcionando, porque si hay algo que nos (pre)ocupa, es hacer espacios que sean capaces de absorber las sorpresas que nos depara la vida y que sean lo suficientemente flexibles como para que sean vuestros hogares los que se adaptan a vosotros y no viceversa.

Amamos esta casa y a sus dueños y nos encanta seguir yendo de vez en cuando y verlos felices usando la casa para aquello que fue ideada, porque siempre algo de nosotras se queda dentro de las paredes de vuestros espacios.

 Copiamos la opinión de Álvaro a continuación:

“Hacer una obra para tu vivienda supone un esfuerzo muy importante, un proyecto de vida que te va a acompañar años. Para mí, hacer este proceso de la mano de Emmme Studio supuso la tranquilidad de ver que las cosas se están haciendo bien y el resultado final fue mejor de lo que imaginaba que sería posible. Saben escuchar muy bien qué es lo que quieres y trabajan para darle forma y hacerlo realidad. Pagar su trabajo es un dinero muy bien invertido. :)”

* Fotografía Lupe Clemente.