Casa Decor con lupa
Emmme Studio Interiorismo
¿Qué tal ha ido el fin de semana, slows?
La semana pasada estuvimos de infiltradas en Casa Decor para poder contaros todas las novedades de la mítica feria de decoración anual en la capital. Así que el equipo emmme sacó la lupa y examinamos al detalle tendencias y modas para comentaros aquello que más (y también lo que menos) nos ha gustado.
El domingo cerró sus puertas, pero nosotras os contamos lo que nos enamoró cuando estuvimos:
1. Con el tiempo que llevamos inmersas en el mundo de las cocinas descubrir el maravilloso espacio “a kitchen to enjoy” de Steven Littlehale, Línea 3 Cocinas fue toda una revelación, no sólo nos encantó a nosotras por su versatilidad (su cuarto de la colada) y su vanguardismo, sino que recibió el premio del público al mejor espacio.
De esta cocina cabe destacar la encimera de granito Portobello de la colección Naturamia y las campanas extractoras tipo lámpara élica importadas de Eurocucine 2014.
2. El espacio propuesto Concepción Morello y Ana Verónica García con algunas piezas de Mandalay es un refugio de calma y sosiego dentro de la exposición. Un espacio armónico que invita a quedarse y disfrutar de la tranquilidad.
Si tuviéramos que elegir un objeto nos quedamos con el juego de mesas circulares de centro.
3. Otro lugar del que no nos hubiéramos movido es el propuesto por Yuca Tapicerías. Estos tapiceros “de toda la vida” han sabido como evolucionar con los tiempos y adaptarse a las nuevas necesidades. Su “no showroom” de la calle Almirante es un ejemplo de evolución. Además, salimos encantadas con el trato y la profesionalidad, estamos deseando tener la oportunidad de colaborar con ellos.
4. El sentimiento que tuvimos al entrar en “Fantasía de aula” propuesta de la interiorista Dafne Vijande creada para la Fundación Bobath fue totalmente desconcertante, es increíble como sólo con el color se pueden conseguir sensaciones tan fuertes y diferentes.
Con este espacio se busca transmitir al espectador sensaciones afines a los estímulos que los niños con parálisis cerebral necesitan para su recuperación.
Un 10 para el mobiliario especial de madera y colores adaptado para niños. También nos han encantado los árboles de alambre de Sur le Fil
5. Una propuesta arriesgada a la que no estamos acostumbrados, pero sin ninguna duda es innovadora es la diseñada por Zooco en colaboración con Hisbalit, basada en la figura del módulo de Le Corbusier, todo está en proporción a las medidas del cuerpo humano.
Después de hablaros de estos espacios en conjunto queremos hacer mención de esos pequeños detalles de los que hablábamos que dan carácter a una intervención y sin los cuales ya no podemos ni queremos vivir:
Las mesas de Walff Rethink inside sí que fueron un amor a primera vista, diseñadas en metales, maderas y cristal son perfectas para cualquier tipo de comedor o salón por su elegancia y sobriedad. Fácilmente combinables, se pueden pedir a medida.
En la exposición son varios los decoradores que las usan en sus espacios.
Las baldosas de Vives Cerámica que encontramos en el espacio Telva en el País de las Maravillas y que estamos usando para uno de nuestros proyectos!
Las lámparas de la nueva colección de Vibia, tan geométricas, tan equilibradas, tan …ay!! Qué bonitas! Son perfectas para dobles alturas, casi podríamos decir que son una escultura.
Este techo iluminado nos parece muy buena idea para techos bajos o espacios sin iluminación natural como sótanos porque dan sensación de ligereza y de encontrarnos en un exterior, disminuyendo la sensación de agobio.
Esta isla de fábrica combinada con una mesa de madera incorporada de la decoradora Isabel Laranjinha nos ha encantado.
A la hora de diseñar un interior nunca podemos olvidar el tratamiento de las paredes, estas dos son nuestras favoritas de la exposición.
Por último, dos pequeñísimos detalles que nos han conquistado:
Las esculturas en la pared que arrojan sombra en forma de pájaros nos fascinaron dentro del espacio diseñado por “Classic and chic living” diseñado por Beatriz Silveira.
Estos simpáticos muñequitos escondidos en las ramas de las palmeras escultóricas del espacio “Gasco”.
No queremos despedirnos sin mojarnos y hacer un guiño a aquellos elementos que para nosotras rozan la excentricidad y lo hortera, os dejamos unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos y quien sabe, quizá un día nos pidáis un lavabo con cuerpo de mujer!
Esperamos que paséis una buena semana y ¡a disfrutar de la vida slow!