Cómo renovar la decoración navideña ¡sin comprar nada!
Emmme Studio Interiorismo
¡Buenos días familia slow!
No nos podemos creer que estemos escribiendo este post, ¡cómo se nos están pasando de rápido estos meses después de verano! Pero no queríamos despistarnos para que tuvierais tiempo de preparar vuestra decoración navideña. Y no os lo contamos tan pronto para que aprovechéis el black Friday, sino todo lo contrario, para que sepáis que no hace falta que invirtáis mucho dinero para renovar la decoración todos los años. Este año nos hemos propuesto reutilizar cosas que ya tenemos por casa y no son necesariamente navideñas para poner la casa en modo navidad on.
En la entrada
Puesto que es lo primero que vemos al llegar a una casa, siempre nos gusta que tenga un toque, navegando hemos encontrado varias cosas que os pueden servir. Unos calcetines gordos de lana, colgados de un cordel con unas pinzas de madera y rellenos con elementos naturales: pino, piñas, …
Y si sois más clásicos no puede faltar una corona. Siempre podéis comprarla, pero el orgullo de haberla hecho uno mismo no tiene precio, si queréis ver una idea rápida no dudéis en pasar por el post que escribimos el año pasado con esa y otras ideas DIY. Podéis incluir flores, ramas que encontréis por el campo, fruta desecada y algún textil rústico como la arpillera o lazo escocés de cuando eráis pequeños, jaja Y si le queréis dar un toque divertido, unas botas de agua de color, y así ya las tenéis preparadas para cuando lleguen los reyes ;)
Bajo el árbol
Otro de los puntos clave del momento decoración navideña es el árbol, por cierto ¿es tradición en vuestra casa montarlo siempre en la misma fecha? En mi casa en el puente de la constitución es sagrado dejarlo todo preparado para estas fechas.
Nos encantan los árboles con decoración nórdica, con tonos blancos, maderas y elementos naturales. Podemos adornarlo con los mismos elementos que os decíamos antes en la corona, incluso si no tenemos un árbol que nos guste, podemos encontrar alguna rama seca en el campo que podamos aprovechar, siempre y cuando ya esté caída…
Para complementarlo podemos utilizar una manta de pelo, cestos y cojines y así crear un rincón de ambiente cálido para tomar un café calentito o cantar villancicos ;)
En la mesa
No nos pueden gustar más las mesas bien decoradas, siempre, pero en estas fechas especialmente. Podemos hacer centros de mil formas, nos encantan los que incluyen frutas como granadas, rodajas de naranja secas, … elementos que podemos tomar prestados de la naturaleza, como cortezas de árbol, piedras, ramitas de pino, … Y para darle brillo y luz, portavelas de cristal que siempre tenemos en casa, tarros de conserva decorados o incluso platitos de porcelana antiguos.
Y si no queréis volver a repetir, como todos los años, el mismo mantel, podéis usar una cortina de lino como camino de mesa. Un trozo de tela que os haya sobrado de otra manualidad y que le aporte un toque de color o estampado a un mantel básico o podéis intercambiar manteles con tu vecino y así ¡estrenáis los dos!
En el cuarto de los niños
Si no sois muy de belén o tenéis uno que es mejor no dejar en manos de los más pequeños, podéis montar un pueblito de casas de cartón. Además de quedar muy vistoso, estarán entretenidos en las largas mañanas de vacaciones construyéndolo, montándolo y desmontándolo. Podéis incluir alguna tira de luces LED que funcionen a pilas y ramitas con hojas verdes.
Otra actividad con la que disfrutan muchísimo es haciendo galletas navideñas, si conseguís que no se las coman de una sentada, podéis hacer guirnaldas con ellas para colocar en baldas o puertas.
Hasta aquí nuestra Navidad reutilizada, nos encantaría que nos contarais vuestras propuestas y que elementos no pueden faltar en vuestras fiestas.
EL EQUIPO EMMME
*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).