CINCO TIPS PARA AMUEBLAR UNA ESTANCIA Y OBTENER UN BUEN RESULTADO
Emmme Studio Interiorismo
Por aquí estamos de nuevo dando guerra y algún que otro rayito de luz en este mundo del interiorismo.
Cuando decidís amueblar una estancia el miedo al espacio en blanco suele paralizar. Normalmente sabéis qué cosas os gustan pero el caos llega cuando tenéis que ponerlas todas juntas y saber si realmente van a funcionar.
En esto hay gente con más o menos habilidad pero hoy os vamos a dar unos tips básicos para que os pueda servir de ayuda.
Por supuesto y antes de empezar, nada mejor que contar con un interiorista ya que sus estudios y experiencia os van a simplificar la vida, y ya si somos nosotras pues estamos seguras de que conseguiremos un espacio 100% adecuado y pensado por y para vosotros, proponiendo sin imponer y teniendo siempre como objetivo vuestro bienestar.
Pero en el caso de que os queráis hacer un Juan Palomo, allá vamos.
1. Hacer un plano con medidas reales y elementos acotados de la estancia.
Ten en cuenta ventanas con dimensiones y altura, puertas, enchufes y tomas, puntos de luz…Esto nos ayudará a no llevarnos sorpresas si compramos algún mueble y luego no encaja.
2. Zonifica el espacio. Piensa qué usos necesitas en la estancia, anótalos por el orden de prioridad y aquellos que más necesites serán los que más espacio deban requerir, además piensa si hay usos que puedan ser compatibles en un mismo espacio.
3.Crea una paleta de colores y un moodboard de estilo para que el resultado final tenga sentido. La regla del 60/30/10 en la teoría del color que ya hemos explicado en otras ocasiones pincha aquí puede ayudarte.Te pueden gustar muchos estilos pero, sobre todo si te cuesta combinar e imaginar distintos elementos juntos, es mejor que elijas una misma temática para que el resultado tenga sentido. Si te gustan las estancias ecléticas, es mejor que pidas ayuda a un profesional.
4. Empieza a amueblar por los elementos grandes y busca la proporción de estos dentro del espacio. Hay piezas como puede ser la cama dentro de un dormitorio que definirá el espacio sobrante que nos queda. Si tienes dudas sobre medidas también puedes consultar nuestro post al respecto aquí. Por eso es mejor que decidas esas piezas dominantes y luego las vayas complementando con el resto de necesidades en función del espacio del que dispongas para que no quede ni muy lleno ni muy vacío.
5.Por último, pon atención en los detalles finales. Elige accesorios que no desentonen con el look and feel general. (¡Regala esa manta de cebra que no le hace justicia a lo que has conseguido hacer!) Una buena elección de textiles y decoración pueden transformar un espacio básico y anodino en un todo un espectáculo.
Si pones en práctica nuestros consejos ¡enséñanoslo! Estamos deseando verlo.
Gracias, como siempre, por leernos.
EL EQUIPO EMMME
*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).