¡emmme al rescate! Pasos a seguir para renovar tu casa.
Emmme Studio Interiorismo
¡Hola de nuevo amigos! Hoy os traemos un post que creemos que os servirá de ayuda a muchos. El tema de hoy es… ¿Cómo tomar las decisiones adecuadas para renovar tu casa?
Muchos de vosotros estaréis deseando hacerle un lavado de cara a vuestras viviendas o incluso reformarlas y nosotras os vamos a ayudar con esta tarea. En este post os contaremos paso a paso como debéis de desarrollar este proyecto tan importante para vosotros y cuáles son las claves para llegar a un resultado estupendo.
En caso de que podáis y os apetezca, contratar a un interiorista siempre es la mejor opción, ya que los profesionales podremos mostraros soluciones que quizás no habríais imaginado y tenemos todos los recursos a nuestro alcance para satisfacer vuestras expectativas y daros incluso más. Pero si queréis hacerlo vosotros mismos, queremos guiaros para que disfrutéis y obtengáis lo que estabais deseando.
Pues sin más dilación… aquí van las preguntas y consejos claves para llevar a cabo este proyecto tan bonito y a la vez complicado.
¿Cómo utilizamos actualmente nuestra vivienda?
En emmme antes de comenzar los proyectos siempre intentamos conocer a los clientes al máximo. Con un completísimo cuestionario logramos saber cómo son los clientes, cuáles son sus necesidades, cómo utilizan los espacios, qué estilo tienen…
Así que creemos que este cuestionario es necesario que os lo planteéis a vosotros mismos.
Por ejemplo, ¿Con quién compartís vuestra casa? ¿Cómo queréis utilizar cada espacio? ¿Tenéis alguna necesidad o costumbre especial? ¿Tenéis algún coleccionable u objetos que requieran algún tipo de mobiliario en concreto? ¿Tenéis muchas visitas?... Estas son algunas de las preguntas que nosotras hacemos a nuestros clientes y para nosotras son cruciales para obtener el mejor resultado posible. Así que ahora os toca a vosotros hacer este ejercicio para conoceros mejor y dar con la clave de lo que necesitáis en vuestras viviendas.
Busca ideas e inspiración
Imaginamos que todos conocéis la página de Pinterest, y si no es así, ¡ya estáis tardando! A día de hoy podemos encontrar inspiración en infinidad de sitios, pero absolutamente TODO está en Pinterest. Es una herramienta súper útil que nosotras utilizamos a diario en nuestros proyectos para buscar ideas e inspiración.
Nuestro consejo es que, una vez os conozcáis y sepáis vuestras necesidades busquéis imágenes que os inspiren de cada una de las estancias que queráis modificar; acabados, mobiliario, cortinas, decoración, paletas de colores… Una vez tengáis estas imágenes ponedlas en conjunto y así podréis ver si casan los diferentes ambientes y si es lo que realmente estáis buscando.
Fija un presupuesto máximo y prioriza tus necesidades
Este paso es tan importante o más que los anteriores. Para comenzar este proyecto necesitas saber qué presupuesto tienes en total y qué presupuesto te gustaría dedicarle a cada estancia. Nosotras absolutamente siempre necesitamos saber cuál es el presupuesto máximo de nuestros clientes antes de comenzar un proyecto.
Si fijas un presupuesto siempre vas a ser lo más realista posible con tus necesidades y posibilidades.
Tendrás que hacer una lista con las prioridades de tu proyecto y saber que, dependiendo del presupuesto quizás tengas que prescindir de alguna de las cosas que se hallan al final de la lista.
También queremos contaros que, muchas veces, nuestros clientes deciden amueblar sus casas por fases ya que no son capaces de desprenderse de nada de lo que está en la lista y … ¡eso también es maravilloso! Las mejores casas siempre son las que están pensadas con determinación, y la satisfacción de reunir el dinero durante un tiempo para poder comprarte esa pieza que tanto deseas es incomparable. Nosotras somos del pensamiento “no compres cualquier cosa por llenar el espacio, espera y compra algo que te llene a ti”.
¡Deja de pensar y ponte a ello!
Al tratarse de nuestras casas, siempre es difícil poner un punto y final a nuestro proyecto, pero es que si no lo haces pasará de convertirse en algo divertido y apetecible a tu peor pesadilla.
No es necesario tener mil opciones de aparadores o de sofás, con tener dos opciones es suficiente y, nosotras casi siempre recomendamos quedarse con la opción que más te ha gustado en un principio. Si te gusta de verdad, ¿para qué necesitas más? Solo vas a conseguir hacerte un lío y estar inseguro de las decisiones que has tomado. Así que, ¡manos a la obra!
Evidentemente, el proceso de diseño de una vivienda es mucho más largo e intervienen muchos más factores, por eso siempre es mejor contratar a un profesional. Aun así, esta lista es una lista de imprescindibles que debes saber antes de comenzar con la tarea. Esperamos que con este post os hayamos orientado para que llevéis a cabo vuestro proyecto ideal. Sobra decir que, si necesitáis ayuda profesional nosotras estaremos encantadas de atenderos y ayudaros a lo largo de todo el proyecto.
Gracias por leernos y … ¡Hasta la próxima!
EL EQUIPO EMMME
*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).