Restaurante Portillo
Emmme Studio Interiorismo
Portillo, perfecta combinación de Zamora con el Asia Oriental.
Portillo es un restaurante en Zamora que hace comida fusión entre la tradición zamorana y técnicas e ingredientes asiáticos. Tienen un local muy interior que necesitaba una reforma integral y una nueva vida que acompañase su magnífica oferta gastronómica.
Querían remodelar el restaurante añadiendo terraza, pero sin posibilidad de que fuese en la calle, zonas para distintos usos, cava abierta para exponer sus cervezas y vinos de la zona, aseos accesibles, etc.
Planteamos a la entrada una falsa terraza que se abre al exterior, con un falso techo de lucernarios y pérgolas textiles para dar esa sensación de terraza durante el día. Al entrar, hay una cava abierta en la zona de tapeo, parte importante de su carta y una barra ubicada de frente a la puerta, que acompaña hacia la zona de comedor haciendo una curva y a la par independiza ambas áreas.
Entre la parte de tapeo y de comedor se hizo una pequeña zona más decorativa, donde recreamos los campos de amapolas típicos de Zamora, haciendo un área lounge para tomar un café con mesitas bajas.
En el comedor recreamos las estructuras de madera japonesas que envuelven todo el espacio, combinando con mesas castellanas típicas de bar, de mármol y pies de hierro fundido. El lucernario de madera tiene una iluminación durante el día y otra durante la noche, siempre jugamos con esos dos tipos de iluminación dentro de los espacios. En el fondo, pensando en los paneles textiles japoneses, hicimos una zona de booths, aportando así mejor acústica al local.
Lo que planteamos en el diseño fue unir los dos mundos de la carta, los productos de proximidad de la tradición zamorana con el mundo asiático oriental. Jugamos con el contraste de las luces y sombras dentro del local, con la gama de colores y la iluminación.